Publicado por el

Steve Jobs hace una carta en sus «Pensamientos sobre Flash»

Hoy en el sitio de Apple.com, Steve Jobs publicó una carta abierta para todos los clientes y críticos de sus productos sobre la posición de la compañía y da las...

Steve Jobs hace una carta en sus "Pensamientos sobre Flash" - steve-jobs-carta-flash

Hoy en el sitio de Apple.com, Steve Jobs publicó una carta abierta para todos los clientes y críticos de sus productos sobre la posición de la compañía y da las razones del porqué sobre su decisión de no incluirla en sus dispositivos móviles el iPhone, iPod Touch y ahora al iPad.

«Yo quería anotar algunas de nuestras ideas sobre los productos Flash para que los clientes y los críticos pueden entender mejor por qué no permitimos Flash en iPhones, iPods y iPads. Adobe ha caracterizado a nuestra decisión de ser principalmente de negocios  – dicen que queremos proteger a nuestra App Store – pero en realidad se basa en cuestiones de tecnología. Adobe afirma que somos un sistema cerrado, y que Flash está abierto, pero en realidad es todo lo contrario. Déjenme explicar.» … (continua la carta aquí)

De ahí Steve Jobs, el CEO de Apple, puso en palabras claras pero sobre todo muy profesionalmente las razones por las que no pretenden incluir Flash a sus dispositivos. En la carta hizo notar 6 puntos, que son en los que se habían enfocado la mayoría de las criticas que había tenido Apple por no aceptar dicha tecnología.

Para no hacerles el post muy largo, les resumo lo que quizo dar a entender Steve Jobs con todo esto, de todos maneras pueden leer ustedes mismos la carta (les dejé el link al final de la cita que hice de arriba), para que ustedes den su opinión al respecto. Les recomiendo mucho que la lean si es que les gusta la tecnología y sobre todo productos móviles, pues es una lectura muy interesante.

  • Adobe, a pesar de criticar y lanzar malos comentarios diciendo que Apple y el iPhone son plataformas cerradas, igualmente lo es Flash. Adobe es dueño de Flash en su 100% y solo Adobe controla lo que suceda con Flash, son disponibles para muchos, pero controlados en su totalidad por Adobe y solo disponible a través de Adobe.
  • Los productos de Apple, si tienen la naturaleza de ser sistemas cerrados pero solo hablando del sistema operativo. Pero en cuanto a las normas relativas a la web, Steve Jobs piensa que deben ser abiertos. En lugar de Flash, usar HTML5, CSS y JavaScirpt, que además de poder hacer muchisimas cosas, son estándares totalmente abiertos, y disponibles para todos los dispositivos móviles.
  • Resaltó que Adobe decía que estos dispositivos se perdían del 75% de la totalidad de la web, específicamente video en Flash, es una mentira. YouTube que es perfectamente adaptado a los productos de Apple es tan solo el 40% de todos los videos en la web, y si a esto le incluyes los otros grandes sitios como Facebook, Vimeo, Netflix, Fosx News, ABC, CBS y muchos otros, en realidad no se está perdiendo de casi nada. (Ustream y Livestream están adoptando ya HTML5 también)
  • Otro punto importante fue el rendimiento de la batería y el uso de procesador. Flash para Mac, nunca ha sido optimizado hasta hoy, y aún así sigue siendo la causa número 1 de colapsos de aplicaciones en Mac. Además, por el uso de procesador la batería se desgasta de una manera que no es necesaria, adoptando los estándares de hoy HTML5 y en video el codec H.264.
  • Flash ha sido diseñado desde hace tiempo para ordenadores que utilizan punteros (mouse), no para pantallas táctiles con multi-toque.

Steve Jobs y muchos otros están convencidos de que la era de Flash se está acabando y están tornando las miradas hacia HTML5 y nuevos estándares para dejar atrás estos inconvenientes que ya mencione más arriba.

«Los nuevos estándares abiertos creados creado en la era móvil, como HTML5, ganarán en los dispositivos móviles (y PC también). Quizás Adobe debería centrarse más en la creación de grandes  herramientas HTML5 para el futuro, y menos en la crítica de Apple para dejar atrás el pasado.» Steve Jobs, Abril 2010.

Steve Jobs hace una carta en sus "Pensamientos sobre Flash" - Thoughts-on-Flash

Últimas noticias en WebAdictos