Publicado por el

Starbucks y Fundación John Langdon Down, se unen para crear mural en Starbucks Pedregal

Starbucks y la Escuela Mexicana de Arte Down tienen una historia de colaboración, cuando se expuso por primera vez la obra de los artistas de la institución, en diversas tiendas Starbucks de la Ciudad de México.
Starbucks y Fundación John Langdon Down, se unen para crear mural en Starbucks Pedregal - sbx-pedregal-mural-33-1-800x585

Al sur de la Ciudad de México, un mural realizado por 4 artistas de la Escuela Mexicana de Arte Down viste de colores la tienda Starbucks Pedregal. Esta obra de arte, inspirada en el camino que recorre el café, desde la semilla y las manos que lo cultivan hasta la planta que se transforma en una taza de café perfecta, es reflejo de la estrecha colaboración entre Starbucks México y la Fundación John Langdon Down.

Starbucks y Fundación John Langdon Down

Starbucks y Fundación John Langdon Down, se unen para crear mural en Starbucks Pedregal - sbx-pedregal-mural-1-12

Francisco Pulido es uno de los artistas que colaboraron en el desarrollo de este mural. “Me encantó la experiencia porque me ayudó a sacar mis sentimientos, que ahora comparto a través de esta imagen”.

“Nuestra misión y valores universales hablan acerca de inspirar y nutrir el espíritu humano; una persona, una taza y una comunidad a la vez. El arte comparte este mismo sentido de inspiración. Nos enorgullece colaborar constantemente con artistas locales, y crear oportunidades para todos aquellos artistas que forman parte de las comunidades a las que servimos todos los días. Sin duda, la composición de este colorido mural se convierte en el punto focal de la arquitectura de la tienda”, comentó Bernardo Arias, director de diseño y construcción de Starbucks.

Starbucks y la Escuela Mexicana de Arte Down tienen una historia de colaboración conjunta desde 2013, cuando se expuso por primera vez la obra de los artistas de la institución, en diversas tiendas Starbucks de la Ciudad de México. Hoy suman más de 600 grabados y litografías que lucen en más de 100 tiendas Starbucks.

En agradecimiento a estas grandes obras, Starbucks y Fundación Alsea, A.C. han otorgado entre 2013 y 2018 un donativo a la fundación John Langdon Down de más de 870 mil pesos, que se ha utilizado para seguir promoviendo los derechos humanos y la dignidad de las personas con síndrome de Down en México, mejorando significativamente su calidad de vida.

Starbucks y Fundación John Langdon Down, se unen para crear mural en Starbucks Pedregal - sbx-pedregal-mural-1-27

La Escuela Mexicana de Arte Down, la cual forma parte de la mundialmente reconocida Fundación John Langdon Down, es considerada como única y sin paralelo en el mundo. Ha formado parte del Programa Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el extranjero. Cuenta con un acervo de más de 300 obras plásticas entre pinturas, litografías, grabados, pirograbados y aguafuerte, las cuales han sido expuestos en 74 museos y galerías de 42 ciudades de América, Asía y Europa.

“Ha sido muy gratificante la colaboración que la Fundación John Langdon Down ha tenido con Starbucks desde hace más de seis años. Esta obra de arte en Starbucks Pedregal es, al mismo tiempo, un proyecto incluyente con un gran impacto social que promueve la difusión y sensibiliza a la sociedad a través del arte”, añadió Sylvia G. Escamilla, Presidenta y Fundadora de la Fundación John Langdon Down. 

Últimas noticias en WebAdictos