Publicado por el

Spotify presenta tres podcast de producción propia

Los tres nuevos podcast originales de Spotify tienen como punto central la música. Lllegarán más a finales de año.

Spotify presenta tres podcast de producción propia - spotify-logo

Spotify le entra al terreno de las producciones originales y por ello ha presentado tres podcast que estarán disponibles en su plataforma, empezando este mismo mes de febrero. Showstopper, Unpacked y un programa dedicado al ejecutivo de la industria musical Chris Lighty son los primeros producidos por la empresa sueca.

Showstopper es el primero en llegar a Spotify, y ya se encuentra disponible desde este 23 de febrero. Es conducido por Naomi Zeichner, quien es la Editora en Jefe de la revista musical The Fader, y en él se realizará un análisis, usando la cultura pop, de los momentos musicales favoritos en la televisión, mediante entrevistas a supervisores de músicas de diversas producciones televisivas. En la primera temporada se hablaran de las series Girls, OC, Scrubs, Stranger Things, Being Mary Jane y otras más por anunciar; está producida en colaboración con Slate/Panoply Studios y será de publicación quincenal.

El segundo programa es Unpacked, el cual empezará a estar disponible a partir del 14 de marzo es un podscast en el cual Matt FX — supervisor de música de la seria de comedia Brad City — y Michele Santucci — de Spotify Studios — viajan a diversos festivales alrededor de los Estados Unidos para entrevistar a músicos, cineastas, programadores de aplicaciones, creadores de comida y demás personas creativas. En la primera emisión visitarán el festival South by Southwest a celebrarse en Austin, Texas.

Por último y no menos importante está el programa The Chris Lighty Story (título provisional): en este programa se hablará de este famoso productor, quien logró formar las carreras de conocidos exponentes del hip hop, como 50 Cent, LL Cool J, Missy Elliott, Foxy Brown y Puff Daddy. Reggie Ossé será el encargado de llevarnos sobre la sinuosa vida de Lighty, quien dejó tambaleando a la industria músical; se tocarán sus problemas raciales, enfermedad mental, el desarrollo de una nueva forma de arte y el precio del éxito. Empezará a publicarse en el mes de abril.

Spotify anuncia que estos tres nuevos podcast no serán los únicos que producirá, ya que anuncia que más programas originales serán anunciados a finales de año. ¿Qué tipo de podcast te gustaría que presentase la compañía en un futuro?

Fuente: Spotify News.

Últimas noticias en WebAdictos