Publicado por el

Spotify para Mac y PC escribe datos contínuamente en discos de almacenamiento

Este error hubiese podido causar el desgaste de unidades SSD. Ya ha sido solucionado

Spotify para Mac y PC escribe datos contínuamente en discos de almacenamiento - spotify-logo

Luego de muchos años de estar disponible recientemente se ha descubierto que la aplicación de Spotify diseñada para computadoras personales — tanto PC, Linux, así como Mac — poseía un error que consumía de manera indiscriminada el espacio de almacenamiento, mediante la escritura constante de datos basura.

Los principales afectados serían aquellos que tienen un Disco de Estado Sólido (SSD) como unidad de alamacenamiento; el error causaría que este tipo de unidades de disco sufrieran un desgaste más pronto del esperado, sin embargo también afecta a quienes utilizan discos duros.

El error emepzó a ser reportado contínuamente a mediados de junio, cuando diversos usuarios de Spotify veían cómo gigabytes y hasta terabytes de memoria eran consumidos por el programa. Cabe señalar que se encontró que la escritura de datos sucedía aún cuando no se descargaran canciones en modo offline e incluso cuando la aplicación no se encontraba en uso.

Si bien ArsTechnica realizó pruebas en tres equipos diferentes, no tuvo ningún problema de alto consumo de memoria de almacenamiento. En las pruebas mencionan que típicamente la aplicación escribía entre 5 o 10 GB de datos, y que si se utilizaba por periodos de más de un día podría llegar a generar hasta unos 700 GB de datos.

Para corregir este mal, Spotify ha lanzado una actualización de software ya disponible, que lleva la numeración 1.0.42, la cual se instalará automáticamente y se hará efectiva al momento de reiniciar la aplicación.

Últimas noticias en WebAdictos