Publicado por el

Spotify presenta una actualización de la playlist “Game of Thrones: The End Is Coming”

Game of Thrones tiene que ver tanto con los sonidos como con lo visual. Por eso, mientras esta aclamada serie se prepara para estrenar su octava y última temporada, Spotify...
Spotify presenta una actualización de la playlist "Game of Thrones: The End Is Coming" - spotify-geme-of-thrones

Game of Thrones tiene que ver tanto con los sonidos como con lo visual. Por eso, mientras esta aclamada serie se prepara para estrenar su octava y última temporada, Spotify decidió investigar cómo ha influido en las escuchas de su plataforma.

Desde el 1 de enero de 2016, todas las bandas sonoras y playlists relacionadas con Game of Thrones en Spotify han alcanzado más de 380 millones de streams, dejando claro que los fanáticos de esta serie también son amantes de la música. Además, más de 250.000 usuarios han creado sus propias playlists temáticas de la serie y algunos las han realizado basados en los personajes. De hecho, según el comportamiento de los usuarios de Spotify, quién debería ocupar el competido “trono de hierro” sería Tyrion Lannister, quien es el personaje con más playlists hechas por los fanáticos con más de 7.700.

Otro gran atractivo de la serie es la banda sonora, compuesta por Ramin Djawadi, que permite recordar instantáneamente los momentos más dramáticos de los personajes. “Light of the Seven”, la pieza que escuchas cuando Cersei explota el Septo de Baelor en el final de la temporada 6, es la composición de Djawadi con más reproducciones desde el 1 de enero de 2016. Seguida del epónimo “Título principal” del programa y luego “The Winds Of Winter”, que acompaña a Arya mientras navega a Braavos al final de la temporada 4.

A medida que ha crecido la popularidad de Game of Thrones a lo largo de los años, también ha aumentado el interés en los podcasts relacionados con la serie. Los oyentes de Spotify han escuchado casi 1.8 millones de horas de podcasts que incluyen Game of Thrones en su título. “Binge Mode: Game of Thrones” es el podcast más escuchado y sus coanfitriones, Mallory Rubin y Jason Concepcion, tienen seguidores dedicados a su análisis del programa.

Para el estreno de la temporada 8, Spotify se complace en presentar una actualización de la playlist “Game of Thrones: The End Is Coming” (anteriormente llamada “Songs of Ice and Fire“), una colaboración entre los creadores de Game of Thrones, David Benioff, DB Weiss y Spotify.

“Estábamos buscando canciones que nos hicieran sentir de la misma manera en que nos hizo sentir el show”, dijeron Benioff y Weiss a For The Record, el blog de Spotify. Echa un vistazo a la publicación completa del blog para obtener más información sobre el objetivo de esta playlist.

¿Eres de la casa Stark, Lannister o Targaryen?
Sin importar dónde se encuentre tu lealtad, en Spotify cuentas con 7 playlists de las diferentes casas curadas por HBO y con canciones de Djawadi, relacionadas con el viaje de cada familia de Game of Thrones. Sólo encontrarás estas playlists en Spotify en el explorador deTV y películas.

Mientras nos despedimos de este épico programa, aquí están las principales playlists de Game of Thrones en Spotify:

Las canciones con más reproducciones de las bandas sonoras oficiales de Game of Thrones en México (desde el 1 de enero de 2016 hasta el 1 de abril de 2019):

1. Light of the Seven

2. Main Titles

3. The Winds of Winter

4. Blood of My Blood

5. Main Title – From The “Game Of Thrones” Soundtrack

6. Winter Has Come

7. Maester

8. Khaleesi

9. My Watch Has Ended

10. Hear Me Roar

Personajes con más playlists generadas por los usuarios a nivel mundial:

  1. Tyrion Lannister  
  2. Hodor
  3. Jon Snow
  4. Cersei Lannister
  5. Arya Stark
  6. Samwell Tarly
  7. Sansa Stark
  8. Melisandre
  9. Khal Drogo
  10. Jaime Lannister

Las canciones con más reproducciones de las bandas sonoras oficiales de Game of Thrones a nivel mundial (desde el 1 de enero de 2016 hasta el 1 de abril de 2019):

  1. Light of the Seven: Cersei explota el septo de Baelor, temporada 6, Ep. 10.
  2. Main Title – From The “Game Of Thrones” Soundtrack: Destacado en cada episodio.
  3. The Winds of Winter: Arya navega a Braavos al final de la temporada 4.
  4. Blood of My Blood: Daenerys sobrevuela a su khalasar dothraki en Drogon. Temporada 6, ep. 6.
  5. The Rains of Castomere (performed by The National): Créditos finales de la temporada 2, ep. 9, después de que los Lannisters ganan la batalla del Blackwater.
  6. My Watch Has EndedJon Snow resucitado de entre los muertos, saluda a sus amigos en el patio del Castillo Negro. Temporada 6, ep. 3.
  7. Winter Has ComeCuervo blanco vuela sobre Invernalia, Jon y Sansa hablan después de la Batalla de los Bastardos. Temporada 6, ep. 9.
  8. KhaleesiDaenerys emerge del Templo de Dosh Khaleen después de prenderle fuego. Temporada 6, ep. 4.
  9. I Need You by My Side (Bonus Track): Ser Jorah le revela a Daenerys que ha contraído la enfermedad mortal, psoriagrís. Temporada 6, Ep 5.
  10. MaesterSam ve la biblioteca de la Ciudadela por primera vez. Temporada 6, ep. 10.

Países con más streams de música de Game of Thrones (desde el 1 de enero de 2016 hasta el 1 de abril de 2019):

1. Estados Unidos

2. Alemania

3. Reino Unido

4. España

5. Francia

6. Brasil

7. Canadá

8. México

9. Suecia

10. Países Bajos

Últimas noticias en WebAdictos