Spotify Fusión, pone a prueba la compatibilidad musical con tus amigos

Spotify Fusión, pone a prueba la compatibilidad musical con tus amigos

¿Qué tan en sincronía estás con tu BFF? Bueno, Spotify está ayudando a los amigos a poner su compatibilidad musical a prueba con el lanzamiento oficial de una playlist compartida personalizada, llamada Fusión.

Anteriormente solo disponible en beta, Fusión comenzará a estar disponible para todos los usuarios, globalmente, a partir de hoy con un nuevo diseño de portada, puntuación de coincidencia de gustos e historias de datos para compartir que son únicas para cada pareja.

  • Puntuación de coincidencia de gustos: Los dos usuarios que creen una Fusión ahora recibirán una puntuación de coincidencia que muestra qué tan similares o únicas son sus preferencias de escucha, comparados con las de sus amigos.
  • Historias de datos para compartir: También podrán ver la canción específica que los une. Las historias de datos de Fusión podrán compartirse en redes sociales. Estas historias aparecen una vez que la Fusión es creada, pero los usuarios también pueden acceder a ellas de nuevo en cualquier momento desde la playlist. 
  • Nuevo arte de portada: El nuevo diseño de portada para Fusión permite a los usuarios identificar fácilmente cada una de sus playlists Fusión.
  • ¿Tuya o mía? Los usuarios Premium podrán ver a quién de los dos corresponde la preferencia de escucha de cada canción en la playlist, para que puedan reclamar el derecho de presumir sobre su gusto musical.
Spotify Fusión, pone a prueba la compatibilidad musical con tus amigos - spotify-fusion

Así funciona:

  • Crea: Toca “Crear fusión” en el hub “Creados para ti” en la app móvil.
  • Invita: Después, toca “invitar” y elige a un amigo para que se una a tu Fusión a través de un mensaje.
  • Fusiona: Cuando tu amigo acepte, Spotify generará una portada personalizada y una lista de canciones para los dos, llena con tracks que combinan sus preferencias de escucha y gustos.
  • Comparte: Comparte los resultados de tu Fusión en tus redes sociales seleccionando “Comparte esta historia” que se encuentra al final de la pantalla de tu historia de datos.

Olivia Rodrigo se llevó el primer lugar como la artista con más streams desde playlists Fusión en el último mes, seguida de Doja CatTaylor SwiftThe Weeknd y Lil Nas X. Dentro de las canciones con más streams desde playlists Fusión, tenemos “good 4 u” de Olivia Rodrigo como número uno, seguida por “MONTERO (Call Me By Your Name)” de Lil Nas X, “Kiss Me More” de Doja Cat feat. SZA, “Levitating” de Dua Lipa y “Leave The Door Open» de Bruno Mars feat. Anderson .Paak y Silk Sonic. 

Para más información: www.spotify.com/mx