Spotify ahora le pagará a los creadores por sus videos

Spotify ahora le pagará a los creadores por sus videos

Aunque Spotify es conocido por ser un servicio de música en streaming, también ha agregado algunas funciones nuevas como los podcasts. Ahora, la compañía también planea pagarle a los creadores por subir videos a la plataforma.

Recordemos que Spotify permite a los creadores añadir contenido en video a sus episodios de podcast, ofreciendo a los oyentes la opción de ver el video o simplemente escuchar el audio, según su preferencia. 

Durante el evento Now Playing desde su campus en Los Ángeles, Spotify informó que dentro de las próximas novedades se comenzará a pagar a los podcasters que produzcan videos populares en su plataforma. 

Spotify ahora le pagará a los creadores por sus videos - spotify-radar-2-1280x853

Por otra parte, las pausas publicitarias automáticas en los videos también se desactivarán para los suscriptores pagos para fomentar un mayor consumo. 

“Podemos proporcionar una experiencia para su audiencia que es superior a cualquier otra plataforma”, dijo el director ejecutivo Daniel Ek en un evento de creadores de Spotify.

¿Cómo funcionará el ‘Programa de socios’ de Spotify?

El nuevo ‘Programa de socios’ permitirá a los creadores obtener ingresos más allá de la publicidad tradicional. La plataforma también sumará funciones como capítulos, comentarios, zoom táctil y miniaturas personalizables.

La empresa no ha especificado las tarifas que utilizará para los pagos a los creadores. 

Para participar en el programa de ingresos compartidos, un creador debe subir y alojar contenido a través de Spotify, tener 10.000 horas de streaming de 2.000 usuarios únicos en los 30 días anteriores y al menos 12 episodios publicados.

Según la plataforma, más de 250 millones de usuarios miran podcasts con video en Spotify desde 2022. La plataforma reveló que casi dos tercios de los oyentes prefieren este formato híbrido, mientras que la cantidad de creadores que publican videos creció más del 50% en el último año. Actualmente, más de 300.000 programas incluyen componentes visuales.