Publicado por el

Spin Master anuncia la compra de dos marcas de apps digitales móviles para niños

Spin Master adquiere Toca Boca y Sago Mini estas marcas privilegian la curiosidad natural, el sentido de experimentación y expresión propia de los niños.

Spin Master anuncia la compra de dos marcas de apps digitales móviles para niños - spin-master

Spin Master Corp., anunció que ha acordado adquirir las compañías Toca Boca y Sago Mini del Grupo Bonnier de Suecia.

Con oficinas en Estocolmo, San Francisco y Nueva York, y más de 80 empleados, Toca Boca es un estudio dedicado a la producción de juguetes digitales para niños de entre 3 y 9 años. Desde el lanzamiento de su primer producto en 2011, Toca Boca ha lanzado 32 apps descargadas en 215 países. Con más de 140 millones de descargas en total a la fecha, cifra que sigue creciendo, las apps de Toca Boca enfatizan el estímulo a la imaginación de los niños para que puedan jugar y divertirse en un ambiente digital seguro, sin compras integradas a la app ni publicidad externa. Con sede en Toronto, Sago Mini crea apps móviles para niños de 2 a 5 años, especializadas en el segmento prescolar. Con un equipo de más de 25 empleados, Sago Mini ha lanzado 16 apps descargadas más de 13 millones de veces. Toca Boca y Sago Mini privilegian la curiosidad natural, el sentido de experimentación y expresión propia de los niños y, juntas, cuentan con más de 15 millones de usuarios activos mensualmente en todo el planeta.

«La adquisición de Toca Boca y Sago Mini, con su fuerte presencia de marca, permite a Spin Master desarrollar una posición de liderazgo en el espacio de las apps móviles para niños y enriquece nuestra capacidad para entretenerlos en el mundo físico y en el mundo digital», dijo Ronnen Harary, codirector ejecutivo de Spin Master Ltd. «Los patrones de consumo de contenidos en los niños de mayor edad han cambiado y favorecen los dispositivos móviles, queremos estar donde los niños están. La marca Toca Boca, en la que confían padres y una red de millones de usuarios, nos brinda una sólida plataforma que seguiremos desarrollando. Ansiamos enlazar estas apps móviles que enfatizan la diversión y la creatividad con las capacidades integrales de Spin Master en todos nuestros negocios de juguetes y programas de televisión», añadió.

Toca Boca está en las primeras etapas del desarrollo de Toca TV, un canal de televisión para suscriptores. Toca TV reúne la experiencia segura y curada del video, los contenidos exclusivos de Toca Boca, y características interactivas en una atractiva, lúdica y personal plataforma SVOD para niños. También se trabaja en la producción de una línea de juguetes para Toca Boca y Sago Mini. Spin Master se propone continuar desarrollando estas emocionantes iniciativas estratégicas con el paso del tiempo.

«Nos entusiasma mucho formar parte del equipo de Spin Master y esperamos seguir desarrollando el espacio de las apps móviles de la mano de Spin Master y su pericia y posición de liderazgo internacional en juguetes y entretenimiento», dijo Björn Jeffrey, director general de Toca Boca.

«La adquisición de Toca Boca y Sago Mini reúne talentosos recursos creativos y de desarrollo en Suecia, los EE.UU. y Canadá con el actual equipo digital de Spin Master Studios en Los Ángeles», dijo Ben Gadbois, presidente y director de operaciones de Spin Master. «Estos equipos impulsarán aún más innovación y crecimiento para Spin Master conforme a nuestras estrategias de crecimiento», agregó.

Este anuncio sigue a las recientes compras de Spin Master: Cardinal Games, líder en juguetes y juegos por más de 60 años en 2015; Editrice Giochi SRL, productora de juegos en Italia por más de 70 años, y Etch A Sketch y Doodle Sketch, marcas icónicas con 50 años en el mercado a las que Spin Master se propone inyectar innovación y crecimiento.

La transacción se concretará el 2 de mayo de 2016.

Fuente: Spin Master Corp.

Últimas noticias en WebAdictos