Publicado por el

SoundCloud lanza su propio servicio de música por streaming

Con este lanzamiento, SoundCloud se enfrentará a gigantes como Spotify y Apple Music, que cuentan con millones de usuarios.
SoundCloud lanza su propio servicio de música por streaming - soundcloud-go-800x446Imagen: Internet.

SoundCloud, la plataforma de distribución de audio en línea, ha lanzado su propio servicio de música por streaming SoundCloud Go en Estados Unidos, con lo cual ingresa al mercado de los gigantes Spotify y Apple Music.

La estrategia de lanzamiento de SoundCloud comprende un mes gratis y una cuota mensual de 9.99 dólares a partir del segundo mes, reporta el portal Engadget.

Los usuarios podrán acceder sin publicidad a un catálogo con más de 110 millones de canciones, así como podcasts, mezclas y trabajos de cantantes emergentes. Se podrá descargar canciones y escucharlas offline, ingresar a estaciones de radio de distintos estilos y compartir material con amigos.

Según la fuente mencionada, SoundCloud busca generar una plataforma donde puedan interactuar usuarios y músicos, lo que la diferenciaría de sus principales competidores.

Para los especialistas, el desafío de SoundCloud será hacer que sus 175 millones de oyentes con los que cuenta cada mes se suscriban a su plataforma de música. Spotify ya cuenta con 30 millones de usuarios y Apple Music ronda los 7 millones.

Cabe mencionar que el precio de 9.99 dólares solo es para los usuarios web y con dispositivos Android. Para accedan a Go desde iOS, el precio se incrementa a 12.99 dólares.

La llegada de SoundCloud Go a lo largo del mundo se hará de manera progresiva durante el año, en Estados Unidos ya se puede probar el servicio desde este martes.

Fuente: Engadget/FayerWayer.

Últimas noticias en WebAdictos