Publicado por el

Sorprendentes robots y androides en la semana del diseño en Tokio

Sorprendentes robots y androides fueron presentados en la semana del diseño en Tokio Japón

Uno de los países con mayor avance tecnológico en el campo de la robótica es sin duda Japón, quienes nuevamente han demostrado de su capacidad tecnológica en la semana del diseño en Tokio, en donde han presentado increíbles robots de diferentes tamaños y con diversas funcionalidades, pero sin duda lo que llamó más la atención fue la presentación de una robot humanoide, mejor conocido como androide, llamada Asuna.

Asuna es el androide más realista presentado en la exposición «Super Robot» la cual tiene una apariencia muy real a una joven japonesa. Entre sus funcionalidades puede interactuar con los visitantes de la feria dado que es capaz de ver, escuchar y hablar perfectamente tanto en japonés como en Inglés.

Entre otros robots de la exposición también se encuentran los simpáticos Hand Clapping Machines, que son pequeños robots capaces de aplaudir de manera sincronizada al son de la música a través de una aplicación móvil.

También fueron presentados unos robots cubiertos con teclados de celulares, llamados Keitai Girl (literalmente, chica teléfono móvil) los cuales son dos propuestas que invitan a reflexionar sobre el futuro de los robots en la moda.

Sorprendentes robots y androides en la semana del diseño en Tokio - keitai-girl

La música es uno de los elementos principales en la feria, dado que muchos de los robots presentados son capaces de tocar instrumentos musicales, como la guitarra, la batería o el tambor, pero también hay unos cuantos parlanchines que son capaces de cantar gracias a un sistema de cuerdas vocales artificiales.

Sorprendentes robots y androides en la semana del diseño en Tokio - semana-de-diseño-tokio

Entre los avances tecnológicos destinados para la ciencia y la exploración del sistema solar, se encuentran dos rovers (Moonraker y Tetris) que la empresa japonesa Hakuto piensa enviar a la luna en el 2015.

Los avances en robótica  a los que se ha logrado llegar son impresionantes, no cabe duda que dentro de poco muchas de las tareas que realizan los humanos serán realizadas por robots y androides; haciendo que nuestra vida sea más fácil pero a la vez más complicada, pues no será nada raro ver que robots reemplacen en un futuro a muchos trabajadores en todo el mundo.

Por lo pronto la exposición permanecerá hasta el 3 de Noviembre en Japón para deleite de sus visitantes.

Visto en Milenio

Últimas noticias en WebAdictos