Publicado por el

Soongyu Gwon, el segundo artista digital de la segunda temporada TEN Collection por Fotolia

Con anterioridad habíamos hablado del proyecto TEN Collection y de cómo Gustavo Brigante, artista argentino, había sido el primer artista en presentar su trabajo para la Ten Collection y te...

Soongyu Gwon, el segundo artista digital de la segunda temporada TEN Collection por Fotolia - fotolia-segundo-artista

Con anterioridad habíamos hablado del proyecto TEN Collection y de cómo Gustavo Brigante, artista argentino, había sido el primer artista en presentar su trabajo para la Ten Collection y te lo mostramos el mes pasado. Ahora será el artista coreano Soongyu Gwon quien nos permita ver su obra y descargarla durante todo el día de mañana en un enlace que te compartiremos mas adelante.

Soongyu Gwon trabaja como director creativo en D.FY Inc. en Seúl (Corea del Sur) y se define a si mismo como un «creador de imagen digital», apasionado del arte y del diseño. Su inspiración surge de dos pasiones enfrentadas y complementarias: por una parte, los más de 5.000 años de historia coreana, la cultura asiática tradicional y la naturaleza; por otra, el arte contemporáneo, y los cómics y películas de fantasía, terror y ciencia ficción, con Braindead de Peter Jackson y Ghost in the Shell de Mamoru Oshii, basada en el manga de Masamune Shirow, como máximos exponentes.

Soongyu Gwon, el segundo artista digital de la segunda temporada TEN Collection por Fotolia - fotolia

La presencia de Soongyu Gwon en esta segunda temporada de la colección TEN ha estado en la cuerda floja al encontrarse el artista inmerso en una gran cantidad de trabajo para sus clientes. Afortunadamente, al final pudo involucrarse totalmente con el proyecto para darse a conocer al mundo con su obra “El Centauro”, con la que deja patente su concepción del proceso creativo: “La creatividad no consiste en crear cosas nuevas que no existen, sino en ver y expresar cosas que ya existen de formas novedosas y diferentes.” Con esta obra, Soongyu Gwon propone una revisión de la criatura mitológica griega: el brutal guerrero mitad hombre, mitad caballo es representado en la figura de una delicada joven, amenazada por unos siniestros cuervos en un desolado paisaje fantástico.

Soongyu Gwon, el segundo artista digital de la segunda temporada TEN Collection por Fotolia - fotolia-ten-collection

Para Soongyu Gwon el proceso de preparación previo es fundamental. Partiendo de un tema específico, intenta sacar tantos conceptos relacionados con ese tema como pueda. El siguiente paso, el principal, es encontrar buenas fotos que encajen a la perfección con esos conceptos. A veces incluso hace él mismo las fotos para conseguir lo que necesita. A continuación prepara la composición general con todas las imágenes que ha conseguido, pudiendo añadir nuevas o eliminar otras que no le convencen del todo. Una vez que está satisfecho con la composición trabaja en los detalles, y por último realiza los ajustes de color para dar una sensación homogénea.


Recuerda descargar el PSD mañana día 8 de forma gratuita. ¡Sólo estará disponible 24 horas AQUÍ!

Últimas noticias en WebAdictos