Apple renovó su línea de iPods nano y iPods Touch y otras marcas importantes en este ámbito no se han querido quedar atrás y ese es el caso de la conocida Sony y su mas conocida aun popular línea Walkman que se ha actualizado y nos presenta varias novedades importantes que comentaremos a continuación.
En específico, Sony presentó los nuevos NW-F800 de Walkman que llevan en su interior un sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich propulsado por un potente procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo corriendo a 1GHz de velocidad lo que nos asegura poder para nuestro pequeño dispositivo multimedia.
Acompañan al procesador NVIDIA la nada despreciable cantidad de 512 MB de memoria RAM, conectividad WiFi y Bluetooth 3.0. En el apartado de almacenamiento cuenta con capacidades de 16, 32 o 64 GB. La pantalla es de 3.5 pulgadas (similar a la de el iPhone 4S hacia atrás) y es WVGA.
Este dispositivo será capaz de reproducir los formatos de audio MP3, ATRAC, ATRAC Advanced lossless, AAC, HE-AAC, WMA, Linear PCM e incluso FLAC. En cuanto a la parte de los videos, el NW-F800 reproducirá de forma nativa los formatos WMV, y los archivos MEG-4, AVC H.264.
Se espera estén disponibles en Japón el siguiente mes a un precio de 300 dólares aproximadamente por la versión de 16GB hasta subir a los 449 dólares por la versión mas grande de 64GB.
Vía Akihabara News