Hace 44 años, Sony, el fabricante nipón, le dio un giro a la industria musical con su Walkman, un reproductor de audio estéreo portátil, que logró colocarse como el dispositivo más innovador y deseado por los melómanos. Hoy, este clásico está de regreso, en dos versiones: el NW-ZX707 y el NW-A306, con audio de alta resolución y características premium.
De acuerdo con la firma, el renovado y elegante Walkman es ideal para aquellos amantes de la música que solo buscan escuchar música sin las interrupciones de un smartphone, en formato Hi-Res.
El dispositivo de Sony incorpora una pantalla táctil de 5 pulgadas, sistema operativo Android, procesador Qualcomm QCS4290 fabricado en 11 nanómetros, con ocho núcleos y gráfica Adreno 610, capacidad de almacenamiento de 64GB, aunque es posible expandir su memoria, e incorpora un puerto USB tipo C.
En cuanto a su batería, el Walkman ofrecerá hasta 25 horas de reproducción para pistas 44.1 kHz en formato FLAC, hasta 23 horas de reproducción de audio de alta resolución FLAC de 96 kHz, o bien, hasta 22 horas con apps de música como Spotify, Deezer y Apple Music, solo por por mencionar algunas.
Es importante señalar que este reproductor no tiene cámaras, ni entrada para SIM, por lo que únicamente funcionará para reproducir música.
La nueva joya de Sony, el Walkman NW-ZX700 será lanzado en Japón este 23 de febrero y tendrá un precio aproximado de 15 mil pesos. Aún no se sabe si llegará a México, lo que sí es un hecho, es que se venderá en Medio Oriente, Oceanía, África y Asia.