Publicado por el

Solcat; la empresa mexicana de seguridad privada en transporte de mercancía

Solcat es una empresa 100% mexicana de seguridad privada especializada en custodia de mercancía en el transporte con 23 años de experiencia.
Solcat; la empresa mexicana de seguridad privada en transporte de mercancía - solcat-transporte

Solcat es una empresa 100% mexicana de seguridad privada especializada en custodia de mercancía en el transporte con 23 años de experiencia. Es fundada en el año de 1998 por el empresario mexicano y actual CEO Marcos Solórzano Cataño, quién cuenta con amplio conocimiento y experiencia en campo, habiendo participando activamente en múltiples operaciones a lo largo de su carrera.

Dicha empresa opera en toda la república mexicana, centrando su actividad en la prevención de asaltos, seguridad en tránsito, identificación, control y minimización de riesgos y el análisis y desarrollo de procedimientos de seguridad.

Cuenta con cinco divisiones estratégicas: custodia, monitoreo, transporte de mercancía, desarrollo tecnológico para monitoreo y blindajes. Además, es una de las pocas empresas que hace un trabajo de recuperación de mercancía con un alto porcentaje de efectividad ya que a pesar de que los robos a transporte van en aumento, han logrado mantener el número de transportes exitosos en lo más alto.

En Solcat ofrecemos un 200% más de filtros de seguridad en reclutamiento que el estándar de la industria, con una eficiencia del 99% y cerramos el ejercicio 2020 con un total de 44,000 servicios realizados en todo México.

Solcat; la empresa mexicana de seguridad privada en transporte de mercancía - empresa-solcat

Nuestro servicio de seguridad privada especializada en el transporte es utilizado por varias empresas importantes nacionales e internacionales.

TECNOLOGÍA.

En Solcat utilizamos sistemas de comunicación constantes con el cliente, planes de emergencia, enlaces con las autoridades nacionales, transmisión en tiempo real, doble cámara, doble GPS, doble paro de motor, blindaje, sistemas retardadores de apertura de puertas, vehículos diésel y pickups todo terreno de última generación y por si fuera poco, nuestro sello distintivo es la tecnología “Minerva”, un software de red neuronal artificial exclusiva, que desarrollamos en el 2011, el cual se utiliza en el monitoreo y GPS móvil de todas las unidades en custodia. Además, hemos creado un candado único, al que solo nosotros tenemos acceso.

Tanto la tecnología Minerva como este candado ayudan a la prevención de robos e incidentes, permiten proteger la seguridad de la información, generar información verídica en tiempo real, y controlar y automatizar el seguimiento de servicios, además de estar en constante investigación, cambio y desarrollo según evoluciona la tecnología y la manera de hacer crimen.

Solcat; la empresa mexicana de seguridad privada en transporte de mercancía - solcat

Estamos certificados por la Business Alliance for Secure Commerce (BASC) y contamos con la norma ISO 9001 de la Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization). Esta norma fija los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión de la Calidad.

También somos miembros de la mesa directiva de ASIS Capítulo México y de su consejo consultivo, y somos uno de los consejeros directivos de la Transported Asset Protection Association (TAPA).

En Solcat la seguridad de tu mercancía es nuestra prioridad, lo cual es posible gracias a nuestra innovación constante, siendo siempre punto de referencia y ejemplo en materia de seguridad privada especializada en el transporte. Conoce más de nuestros servicios y trayectoria en:  https://solcat.com.mx/

Últimas noticias en WebAdictos