Social Media Week México: Reinventando el marketing para un mañana mejor

Social Media Week México: Reinventando el marketing para un mañana mejor

El Social Media Week México es un evento con el objetivo de acercar a las personas al ámbito tecnológico y digital a través de expertos que buscarán actualizar el nivel de conocimiento en temas que están innovando en nuestra región y el mundo. 

 Las fechas delSocial Media Week México son 13, 14 y 21 de octubre de 2021 hay varias pláticas en diferentes horarios el formato es digital.

En 2021 haremos de la reinvención el eje central de nuestras conferencias estrella, que serán virtuales y a las que se podrán visualizar en vivo.

Hemos aprendido a lo largo de esta pandemia y de los eventos extraordinarios que han pasado en estos dos años que son necesarios ¨verdaderos¨ los cambios para conectar con nuestra industria.

Social Media Week México: Reinventando el marketing para un mañana mejor - social-media-week-mexico-2021-1280x1280

La gran re-invención

Rishad Tobaccowala, autor, gurú del marketing y antiguo Director de Crecimiento de Publicis, dice que estamos en medio de una Gran Re-Invención de la sociedad, de los negocios y de nosotros mismos.

Lo que quiere decir es que a nivel macro, cuando nos enfrentamos al cambio social y a la incertidumbre económica, los sistemas se someten a una especie de prueba de estrés. Todos los sistemas pasan por ella, el gobierno, la sanidad, la educación, las infraestructuras, los negocios y, por supuesto, el marketing. En 2020, muchos de estos sistemas fracasaron o, como mínimo, se doblaron bajo el peso de una pandemia mundial, un levantamiento cívico, la desinformación y la incertidumbre económica.

En su artículo de octubre de 2020 «The ABCDE of Marketing Re-Invented», Rishad Tobacawala aborda esta cuestión desarrollando un marco de trabajo sobre cómo ha cambiado el marketing y cómo está cambiando en el futuro. 

A = Audiencia

B = Marca

C = Contenido

D = Datos

E = Empresa

¿Por dónde empieza la re-invención?

Creemos que la reinvención comienza con el reconocimiento de lo que no funciona, con la formulación de las preguntas más difíciles e importantes y con la voluntad de aceptar la idea de que el cambio, por duro que sea o por costoso que pueda ser a corto plazo, es lo que nos permitirá sobrevivir y prosperar en el futuro.

Gran parte del cambio que hemos experimentado en los últimos años ha sido impulsado por la tecnología, e imaginamos que este cambio continuará e incluso se acelerará, pero como vendedores, el cambio que deberíamos querer afectar, el tipo de futuro que deberíamos trabajar duro para realizar, es uno que sea primero el ser humano y segundo la tecnología.

Social Media Week México: Reinventando el marketing para un mañana mejor - agenda-speakers

Con muchas incertidumbres sobre el futuro, deberíamos unirnos y comprometernos a que 2021 sea el año en que nuestra industria se someta a la mayor reinvención de nuestra vida y que el resultado por el que nos esforzamos sea más equitativo, justo y positivo y menos extractivo, explotador y divisivo.

Agenda del Social Media Weekend

Para adquirir tus boletos Aquí