El Samsung Galaxy S8 es potenciado por la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 835, con el primer SoC comercial fabricado con tecnología FinFET de 10nm y que integra el módem Snapdragon X16 LTE. Esta poderosa plataforma permite al Galaxy S8 respaldar a Gigabit LTE, alcanzando velocidades de Internet por fibra óptica en cualquier lugar con un rendimiento de datos móviles más consistente en más lugares.
El Galaxy S8 es el primer teléfono inteligente que cuenta con la tecnología de adaptación de antenas Qualcomm TruSignal para la incorporación de compañías telefónicas (carriers) y asíofrecer una experiencia de voz y de datos más consistente, tanto en interiores como en exteriores.
El diseño del Snapdragon 835 es 35% más pequeño y consume aproximadamente 25% menos energía en comparación con la versión anterior del emblemático procesador, lo que representa una mayor duración de la batería y un diseño más esbelto. El procesador también brinda experiencias de siguiente generación de entretenimiento, como son: realidad virtual móvil (VR), al proporcionar mayor vanguardia en captura de video.
La plataforma móvil Snapdragon 835 ofrece una mejora en la potencia de procesamiento y un mejor desempeño s con la nueva CPU Qualcomm Kryo 280 y Qualcomm Hexagon 682 DSP y está diseñada para satisfacer simultáneamente las exigencias de alto desempeño, los límites térmicos y las limitaciones de eficiencia en consumo de energía de la próxima generación de diseños VR, como el Samsung Gear VR para Galaxy S8.
Snapdragon 835 ofrece hasta un 25% de incremento en el desempeño de gráficos 3D renderizados con la GPU Qualcomm Adreno 540 en comparación con Adreno 530. Snapdragon 835 también admite audio en 3D basado en objetos y escenas, así como video 4K Ultra HD premium (HDR10) visualmente inmersivo, que permite al Samsung Galaxy S8 reproducir películas HDR y otros tipos de vídeos de los principales proveedores de contenido y entretenimiento. El núcleo de la experiencia de captura de imagen es el Qualcomm Spectra 180 ISP, que cuenta con dos ISPs de 14 bits que está respaldada en la cámara frontal Galaxy S8 8MP y la cámara trasera de 12MP para ofrecer la más avanzada experiencia de fotografía y videografía de ultra alta definición. Las experiencias de captura de imagen fija y vídeo se mejoran con las tecnologías avanzadas de enfoque automático junto con la tecnología de colores HDR true-to-life y la codificación de vídeo de cuantificación perceptual.
El Snapdragon 835 también cuenta con la plataforma de seguridad Qualcomm Haven con mayor seguridad para la biometría y la certificación de dispositivos, que se pueden ser experimentados en el Galaxy S8. El desempeño de la señal del Galaxy S8, la eficiencia en el consumo de energíaa y el rendimiento térmico se ven reforzados por un interfaz RF avanzado que incluye un rastreador de Qualcomm Technologies, sintonizador de impedancia, módulos de recepción de diversidad, sintonizadores de apertura, amplificadores de bajo ruido, estratctor y el filtro BAW.
La plataforma móvil Snapdragon 835 está enfocada en 5 pilares para brindar una experiencia envolvente y de realidad virtual a los usuarios a través de 5 pilares:
- Es una plataforma móvil que mide 10nm (nanómetros)
- Duración de batería: La plataforma móvil Snapdragon 835 es 35% más pequeña y utiliza 25% menos de energía que los diseños previos, dando un máximo de rendimiento, mayor duración de batería y hasta hoy tiene la tecnología de recarga más rápida.
- Sistema envolvente: Disfruta de lo mejor de la realidad virtual aumentada con efectos visuales envolventes, sonidos e interacciones 3D – con menos latencia que causa alteración en las imágenes en movimiento.
- Captura: Con el apoyo de zoom óptico para primer plano, un enfoque automático rápido y vanguardista para tecnología de baja luz, ahora puede capturar la vida casi con la misma precisión y rapidez que sus ojos.
- Conectividad: Con el módem LTE Snapdragon X16, 835 es el primer procesador Snapdragon que proporciona conectividad gigabit para apoyar experiencias de inmersión como AR / VR y vídeo de alta definición y la fotografía.
También Snapdragon 835 tiene integrado MIMO 2×2 802.11ac y 802.11ad multi-gigabit.
- Seguridad: Cuenta con una plataforma de seguridad Qualcomm Haven, la cual permitirá protegerse con tecnologías de autenticación como: huella digital, el escaneo del iris, reconocimiento facial y de huella de voz, además de otras características de seguridad que están diseñados para salvaguardar su información personal.
- Tecnología de aprendizaje automático: El poder de cómputo heterogéneo de 835 está diseñado para permitir a los desarrolladores hacer funcionar sus redes neuronales entrenadas en el dispositivo de forma local sin la necesidad de una conexión a la nube.
El Snapdragon 835 estará integrado en nuevos lanzamientos como:
- Sony Xperia XZ Premium
- Samsung Galaxy S8
- Snapdragon 835 VR HMD GoerTek and Thundercomm