Publicado por el

Snapchat venderá geofiltros para usar en diversos eventos

La aplicación Snapchat permitirá comprar espacios para geofiltros permitiendo a usuarios comunes puedan subir y usar los suyos.

Snapchat venderá geofiltros para usar en diversos eventos - snapchat-banner

Una de las características más usadas en la aplicación de mensajería efímera Snapchat son los geofiltros, y si alguna vez has querido darle un toque especial a tu evento con alguno de estos gráficos podrás comprar un espacio para ellos.

Los geofiltros de Snapchat inician con una extensión de alrededor de 6 kilómetros cuadrados hasta los 1500 kilómetros cuadrados, y pueden mantenerse activos desde una hora hasta por 13 días. El precio más económico es de 5 dólares, calculando que haremos uso del servicio un viernes por la noche y se mantendrá activo por 8 horas; los precios variarán de acuerdo al tiempo que queremos que el filtro esté disponible, así como también la extensión que deseemos cubrir.

Cabe señalar que Snapchat sólo oferta el espacio mas no el diseño de los filtros, corriendo por cuenta de la persona que contrata los servicios. Los usuarios interesados en hacer uso de esta característica pueden ingresar a la página que Snapchat ha abierto, la cual incluye los pasos a realizar para subir el geofiltro. Al momento de subir podremos definir el tiempo y el área en el que este estará disponible.

Los filtros se someten a una evaluación y luego de un día hábil el filtro estará disponible para su uso. Aún no se especifican los criterios que se deben cumplir para que el geofiltros sea aprobado.

Esta no es la única manera en la que Snapchat monetiza su servicio; otra de las características favoritas son los filtros por lo cual Snapchat gana dinero a través de estos de dos formas vendiendo algunos filtros y también ofreciendo filtros patrocinados -los cuales suelen costar entre $450,000 and $750,000 dólares diarios -. El primero de estos lentes fue el pagado por McDonalds.

Por ahora la compra de geofiltros se limita a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Con información de The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos