Publicado por el

Snapchat compra Bitstrips, la empresa creadora de Bitmoji

Snapchat podría seguir ampliando los filtros ya conocidos en el servicio gracias a la adquisición de esta empresa.
Snapchat compra Bitstrips, la empresa creadora de Bitmoji - snapchat-app-800x461Imagen: Internet.

Los sitios Re/Code y Fortune revelaron recientemente que Snapchat ha comprado la compañía Bitstrips, creadora del app Bitmoji. Con esta adquisición, el servicio de mensajes por video podría mejorar su oferta de emojis.

Bitmoji es un app que permite a los usuarios crear un emoji a partir de su tipo de cuerpo, color de piel y cabello, y los rasgos faciales y corporales. El app fue lanzada en 2012 para plataformas móviles y obtuvo gran éxito.

Las imágenes creadas en Bitstrip se hicieron muy populares en Facebook e inclusive fue utilizado muchas veces para hacer memes.

Snapchat compra Bitstrips, la empresa creadora de Bitmoji - bitmoji-800x490Imagen: Internet.

Según Re/Code, Bitstrips obtuvo US$8 millones en 2014 para continuar el desarrollo del app. La compra por parte de Snapchat fue por US$100 millones, cifra que se dividirá en una parte en efectivo y otra en acciones.

Aunque ninguna de las involucradas ha revelado la intención de la compra, medios especializados indican que es posible que Snapchat quiera utilizar las funciones de personalización para seguir ampliando los filtros ya conocidos en el servicio.

Snapchat permite agregar un filtro al rostro de los usuarios para hacerlos de diferentes aspectos. Los filtros agregan al rostro del usuario orejas de animales, agrandan los ojos, pintan la boca o arrojan confeti en los cumpleaños, entre otras opciones.

De esta manera, Snapchat continuaría mejorando su oferta de emojis y filtros, algo que necesitará aún más tras la compra de Masquerade por parte de Facebook; una app que permite colocar un filtro sobre el rostro del usuario, muy similar a lo que hace Snapchat.

Snapchat ha crecido de una manera incontrolable en los últimos años, pues ya presume de 100 millones de usuarios activos diariamente, que generan 8,000 millones de vistas de video cada día. La app incluso se ha dado el lujo de rechazar ofertas de compra del mismo Facebook y ahora Snapchat quiere crecer más con sus propias adquisiciones.

Últimas noticias en WebAdictos