Publicado por el

Skype adquiere GroupMe

Skype adquirió a GroupMe, un interesante servicio de mensajería instantánea multiplataforma disponible para los principales sistemas operativos móviles

El día de ayer la ahora empresa de Microsoft Corporation, Skype, adquirió a GroupMe, un interesante servicio de mensajería instantánea multiplataforma que Skype adquiere GroupMe - Skype-compra-groupme estaba causando mucho ruido en las tiendas de aplicaciones de los distintos sistemas operativos móviles para los que esta disponible. Los montos de este acuerdo no han sido revelados, y según la publicación oficial no se harán públicos, sin embargo esto representa un fuerte golpe por parte de Microsoft a su inclusión en el mercado de la mensajería móvil instantánea o bien, una inyección de energía para Skype, quien verá potenciadas sus funciones si llegan a integrar el servicio de GroupMe.

GroupMe es una empresa joven que vio a la luz en el 2010 dentro del TechCrunch Disrupt Hackaton y que cuyas oficinas centrales se encuentran ubicadas en New York. Desde su presentación el servicio destacaba de los demás gracias a su rápida respuesta y bella interfaz, pero sobretodo por que garantizaba compatibilidad con las plataformas móviles más utilizadas en la actualidad. GroupMe actualmente tiene soporte para iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone 7 y además, incluye compatibilidad a través de SMS, por lo que prácticamente cubre todas las opciones de comunicación.

Como les comentábamos lineas atras,  la adquisición de GroupMe llega para reafirmar el liderazgo de Skype en el sector de las comunicaciones de voz y video y ahora, de texto. Esto, junto con la adquisición del famoso servicio de video Qik, supone un paso más para Skype para mantenerse como el primer referente en la comunicación VoIP, ya que a pesar de que sus principal competidor Fringe ha estado también innovando su servicio, los recursos que ahora posee Skype son bastos para poder erradicar cualquier competencia.

Ahora bien, Skype no reveló los planes que tienen con respecto a GroupMe, es decir, si mantenerlo como servicio a parte y comenzar a utilizar el talento de sus creadores para implementar ciertas mejoras a Skype, o bien, desmantelar GroupMe y ofrecerlo dentro de Skype. Personalmente creo que Skype integrará a GruopMe a susservicios y con el paso del tiempo GroupMe como tal dejará de funcionar, ¿ustedes cual creen que sea el destino de esta interesante aplicación?

Fuente: Blog Oficial de Skype

Últimas noticias en WebAdictos