Publicado por el

Datos sobre la situación de las mujeres en el área de TI

Curiosidades y datos sobre la situación del género femenino en el mercado de TI.

Datos sobre la situación de las mujeres en el área de TI - mujeres-en-el-area-ti

Comstor unidad de negocio de Westcon Group y principal mayorista de equipos Cisco, da a conocer curiosidades y datos sobre la situación del género femenino en el mercado de TI.

La desigualdad de género es un debate antiguo, pero aun así existe gran discrepancia en términos de derechos, incentivos y beneficios dados a hombre y mujeres, principalmente cuando es un tema laboral.

Mujeres en el área de TI

La infografía de mujeres en el área de TI, anota información relevante como en el mercado laboral de TI en 2009 habían 520 mil personas que trabajaban en Tecnologías de la Información en Brasil, y solamente 20% eran mujeres. O que todavía en 2010. los sueldos de las mujeres eran 34% mejor que los de los hombres, y en puestos de gerencia, la diferencia era de 65%.

Cursos de ingeniería y TI

Tan solo el 10% de mujeres en salones de clases y 79% abandonan el curso durante el primer año de estudio. Las razones son: Entornos poco favorables, la población en su mayoría son hombres, no son cómodos, no las motivan a más y falta de oportunidades

Lo que las encuestas revelan es que cuando se trata de lógica, las mujeres se destacan por sus resultados, y en situación igualitaria, las mujeres tienen supremacía intelectual en comparación a la masculina. Por lo que los argumentos desmentidos son: “A las mujeres no les interesan las ciencias exactas o la tecnología”; “La inteligencia de los hombres es diferente a la de las mujeres”; y“Las mujeres prefieren, en general, las carreras de humanidades y ciencias sociales a las exactas.”

Cabe mencionar algunas de las mujeres en el área de TI que hicieron historia como:

  • Ada Lovelace, responsable del desarrollo del primer algoritmo que fue procesado por una máquina.
  • Grace Hooper, creadora de lo que se considera el primer software para computadora.

Hoy en día, lo que tenemos son mujeres con mayor interés en las TI; lo que falta son oportunidades, que reciban mejores y mayores estímulos y acabar con los tabús.

Últimas noticias en WebAdictos