Y sigue la mata dando. Ahora el desarrollador Steve Stroughton Smith nos sigue revelando más datos sobre el futuro iPhone 8 en su cuenta de twitter, los cuales principalmente nos revelan datos de la interfaz del dispositivo, así como del sistema de reconocimiento facial que incorporará.
Barra de estado renovada
Steve ha descubierto en el código del firmware del HomePod unas líneas que dan indicios de cómo se comportará la barra de estado en la versión de iOS 11 diseñada para el iPhone 8. Como recordarás en filtraciones pasadas, la parte superior de la pantalla de este futuro smartphone tiene un gran corte en la parte central para alojar la cámara forntal y demás sensores, dejando unas pequeñas esquinas “de sobra”, donde se ubicarán los indicadores de señal y batería.
These radius/insets methods on UIScreen are new, too pic.twitter.com/EwnObOPnWu
— Steve T-S (@stroughtonsmith) 31 de julio de 2017
UIStatusBar has been redone with a new visual provider system, one of the options being ‘split’ (presumably for iPhone 8 camera notch)
— Steve T-S (@stroughtonsmith) 1 de agosto de 2017
Además, señala que la nueva barra de estado luce más compleja que en versiones pasadas, señalando que incluso podría ser interactiva.
The new status bar seems a lot more complex and powerful in design, maybe even interactive ????
— Steve T-S (@stroughtonsmith) 1 de agosto de 2017
Doble toque para despertar y botón de inicio en pantalla
El desarrollador también comenta que es posible que el iPhone incluya una característica ya conocida en teléfonos de otros fabricantes, como Microsoft, Nokia y LG: el doble toque para despertar. Sería la primera vez que un dispositivo de Apple incluya esta función.
It looks like the new iPhones might support ‘tap to wake’, much like Windows Phones/Lumias
— Steve T-S (@stroughtonsmith) 1 de agosto de 2017
Al no tener un botón de inicio físico, el iPhone 8 utilizaría uno virtual — llamándose indicador de inicio –, que se ocultaría en ciertas situaciones.
The virtual home button seems to just be called the ‘home indicator’ — looks like the OS has no qualms about hiding it in certain contexts
— Steve T-S (@stroughtonsmith) 1 de agosto de 2017
Más sobre la detección facial. Sin indicios del Touch ID en la pantalla.
Aparte de ser utilizado como nuevo método biométrico, la detección facial también sería utilizada en la aplicación de fotos, muchas funciones enfocadas a las capacidades de profundidad de la cámara frontal, potenciado con ayuda de ARKit. Guilherme Rambo añade que la detección facial también sería capaz de detectar expresiones:
Looks like ARKit and Photos are getting a bunch of new things to go with the front-facing depth camera, like ARFaceAnchor
— Steve T-S (@stroughtonsmith) 1 de agosto de 2017
There’s also a lot of new references to facial expression detection pic.twitter.com/8PsPVj1QqU
— Guilherme Rambo (@_inside) 1 de agosto de 2017
Pero entre tantas buenas noticias parece haber una mala, y es que el esperado sensor Touch ID debajo de la pantalla no estaría presente en el iPhone 8, ya que no se han encontrado líneas de código que sugieran la presencia de este componente.
For what it’s worth… I’ve seen nothing to suggest an ultrasound under-the-display Touch ID here. Looks like not this year. Quash that one
— Steve T-S (@stroughtonsmith) 1 de agosto de 2017
Como último dato, se informa que el teclado tiene una nueva interfaz para el dock. Si bien podría ser u simple refactor, Steve imagina que este nuevo código permitirá mover algunos íconos de herramientas del teclado hacia al botón de inicio virtual.
The keyboard has a new ‘dock’ UI. Could be just a refactor, but I’d like to imagine it moves some buttons (globe, mic) into home button area
— Steve T-S (@stroughtonsmith) 1 de agosto de 2017
Hasta ahora esta es la información adicional surgida del software del HomePod. ¿Veremos aún más datos?