Signify, la firma de iluminación se encarga de implementar su tecnología en las sedes del evento deportivo más importante de invierno que se realizará en Beijing, gracias a su iluminación deportiva LED Philips y su sistema de iluminación conectada Interact Sports.
La nueva iluminación ayuda a los atletas a mejorar su participación y su rendimiento, así como también mejora la experiencia de los espectadores y televidentes. Las nuevas luminarias deportivas de alta calidad, flexibles y energéticamente eficientes optimizan su operación y su mantenimiento. Para este evento, el fabricante ha personalizado el sistema de iluminación en cada una de las sedes de acuerdo con las necesidades de cada deporte.
Estamos orgullosos de ser parte de los esfuerzos colectivos para presentar un evento espectacular a los amantes del deporte de todo el mundo a través de nuestra experiencia en soluciones de iluminación deportiva”, dijo John Wang, vicepresidente senior de Signify y presidente del noreste de Asia para la compañía. “Signify ha aprovechado para ayudar a algunas de las instalaciones deportivas más prestigiosas de China a adoptar innovaciones de iluminación sostenibles,
La iluminación deportiva profesional mejora la experiencia deportiva
Todas las instalaciones deportivas para estos juegos de invierno plantean desafíos únicos, entre los que se encuentran colinas rocosas y empinadas; transmisión de señales de larga distancia y superficies heladas que reflejan la luz. Todo esto ha sido abordado con éxito con la iluminación LED de las series Philips SportStar y ArenaVision de Interact Sports.
Este sistema permite el control de iluminación dinámica de alta velocidad por la noche para capturar perfectamente todos los movimientos de los atletas en el Genting Snow Park, sede de los eventos de esquí y snowboard de estilo libre. En el Estadio Capital Indoor, la frecuencia de actualización de alta velocidad de la iluminación hace que el hielo luzca de la mejor manera, lo que mejora la experiencia visual. Por su parte, en el Centro Deportivo Wukesong, el primer estadio en China que puede albergar eventos de hockey sobre hielo y baloncesto, para quienes operan las luces es posible adaptar rápidamente la iluminación a las diferentes necesidades y brindar una experiencia televisiva mucho más inmersiva.
Además, las luces brindan funciones de alta potencia y alta reproducción de color que, en combinación con una variedad de soluciones de distribución de luz, pueden lograr el más alto nivel de reproducción de color y control de parpadeo, lo que ayuda a los atletas a concentrarse mejor en su desempeño. También cumplen con los estrictos requisitos de las emisoras de televisión internacionales, ya que admiten la reproducción en cámara superlenta y sin parpadeo, garantizando que los televidentes de todo el mundo puedan disfrutar de una experiencia de visualización inmersiva de deportes.
El sistema de iluminación conectado es flexible e inteligente
Interact Sports garantiza que todas las luces se puedan administrar fácilmente desde un solo dispositivo, cambiando entre diferentes escenas y monitoreando el estado operativo en múltiples secciones de un escenario. Esto aumenta la flexibilidad de quienes controlan la luz, mejora la eficiencia operativa y agiliza su mantenimiento. Junto con los beneficios de eficiencia energética de las luminarias Philips LED, ayuda a reducir los costos operativos y de mantenimiento, al tiempo que mejora el perfil de sostenibilidad de las instalaciones deportivas.
Al mismo tiempo, optimiza la experiencia de los espectadores y televidentes, debido a que las capacidades únicas de gestión de escenas del sistema permiten una experiencia emocionante en el sitio a través de espectáculos de luces dinámicos, generando emoción antes, durante y después de los eventos.
En el futuro, Signify seguirá mejorando sus soluciones interactivas para la iluminación deportiva, aportando una mayor vitalidad a los estadios y contribuyendo a un mayor desarrollo y prosperidad de la industria del deporte.