Publicado por el

Signal, la principal aplicación de mensajería en las grandes ligas de deportes

La NBA, la NFL, entre otras ligas usan Signal para comunicarse con sus equipos y jugadores, evitando filtraciones que puedan comprometerlos
Signal, la principal aplicación de mensajería en las grandes ligas de deportes - signal-app-logo

Por su encriptación y funciones de seguridad, la NFL, la NBA, la NCAA, entre otras ligas deportuvas importantes, han adoptado Signal como su principal medio de comunicación, esto con el fin de evitar futuras filtraciones, y con ello escándalos, señala un reporte de Yahoo Sports recuperado por Engadget.

De acuerdo con la información, Signal ha sido elegida como el mensajero de estas organizaciones deportivas debido a su alta seguridad, que evita ataques Man-In-The-Middle (MITM), y también la eliminación de mensajes basado en reglas.

Si tú eres un entrenador universitario o director atlético y alguien ejerce la Ley por la Libertad de la Información (FOIA por sus siglas en inglés) eso podría reducir la cantidad de información que puedan obtener sobre el contacto con reclutas y refuerzos, explican en Engadget.

El reporte hace énfasis en la NBA, en donde el comisionado Adam Silver ha estado abogando para reducir el Tampering, es decir, el contacto entre jugadores, sus representantes y equipos para hablar sobre contratos y transacciones fuera de horarios y periodos permitidos.

Por ahora, la NBA ha enviado un memo solicitando a los equipos mantener comunicación directa con sus jugadores por al menos un año.

La regla parece estar dirigida específicamente a cortar cualquier argumento sobre el uso de Signal como una práctica estándar simple, y no sería sorprendente ver a otras ligas hacer algo similar, añaden en Engadget.

Un importante ejemplo que han utilizado para explicar cómo Signal juega un papel importante en nuevos escándalos es el caso del Deflategate, en el cual se acusó a los Patriotas de Nueva Inglaterra, equipo de la NFL, de desinflar a propósito balones usados en un juego contra los Colts de Indianapolis, provocando una victoria de 45 – 7 en favor del primer equipo.

Durante el caso, directivos de la NFL solicitaron a Tom Brady, quarterback de los Patriotas, acceso a sus mensajes de textos, pero antes de la reunión el jugador destruyó su teléfono, eliminado toda posible evidencia.

Últimas noticias en WebAdictos