El chatbot de Inteligencia Artificial (IA) de Google ya está disponible en más de 180 países y la compañía recientemente anunció nuevas características para mejorar la experiencia del usuario en Bard.
Sin embargo, el chatbot más popular es ChatGPT de OpenAI. Bard despertó el interés de muchos desde su lanzamiento, pero las comparaciones con ChatGPT son inevitables.
Google dio un gran paso inteligente y abrió el uso de Bard a todo el mundo y de forma gratuita.
El sitio web Indian Express realizó una comparativa entre ambos chabots y aquí te contamos los detalles que reveló la prueba entre ambos chatbots.
Google Bard Vs. ChatGPT
1. Bard puede usar Internet
ChatGPT, por defecto, no viene con acceso a Internet. Para usar Internet, es posible que deba tener acceso a la función de navegación web. Sin embargo, OpenAI anunció recientemente que los usuarios de la versión Plus pronto adquirirán esta función, aunque no dio fecha.
Por el contrario, Google Bard viene con acceso a Internet y está entrenado en un conjunto de datos masivo de texto y código que también incluye información de Internet.
Es decir, Google Bard puede responder preguntas de manera integral e informativa.
2. Usar imágenes como respuesta
ChatGPT es eficiente para generar respuestas de texto completas, pero se queda corto cuando se trata de entregar imágenes en respuesta.
En este caso, Google Bard anota otro punto, ya que es capaz de proporcionar imágenes en su respuesta de texto. Aunque la función se está implementando gradualmente.
3. Bard viene con complementos
Google anunció que Bard contará con una serie de complementos como Walmart, Spotify, Uber Eats, Adobe Firefly y otras aplicaciones de Google.
Los complementos en ChatGPT solo son accesibles para aquellos que tienen una suscripción Plus, un servicio premium que cuesta 20 dólares al mes.
4. Preguntar usando imágenes
En Google Bard podrás usar imágenes como indicaciones o incluso escanear imágenes a través de Google Lens para hacer tus preguntas.
Es decir, si un usuario que está haciendo una maqueta, pero no sabe cómo empezar, puede tomar una foto y preguntarle a Bard qué hacer.
Bard responderá con ideas sobre cómo elaborar la maqueta.
5. Gmail y Documentos
Bard tiene opciones en cada respuesta. Los usuarios podrán ver los botones Me gusta, No me gusta y Compartir.
El botón de compartir tendrá las opciones Exportar a documentos y borradores en Gmail. Con estas funciones de exportación, redactar correos electrónicos sería sin problemas.
Aunque ChatGPT viene con una gran cantidad de extensiones para características similares, Bard viene con funcionalidad de exportación de forma predeterminada.
6. Mejor búsqueda y codificación
Google Bard permite un mayor control a la hora de validar la información que están buscando. Con cada respuesta, junto con él me gusta, no me gusta y compartir, los usuarios también obtienen una opción para buscar en Google sus indicaciones.
Simplemente, hay que hacer clic en el ícono de Google y se abrirá un cuadro de búsqueda de temas relacionados con los términos de búsqueda relevantes.
Al hacer clic en los temas, accederás a otra página que mostrará los resultados de búsqueda de la manera habitual.
Cuando se trata de programación, Bard eclipsa a ChatGPT con su soporte para más de 20 lenguajes de programación.
Los lenguajes incluyen C ++, Python, Java, TypeScript, JavaScript, etc.
Según Google, Bard podrá ayudar a los profesionales con la generación, explicación y depuración de código.