Publicado por el

Los seguros de auto que se compraron más durante la cuarentena en México

Conozca el listado de las marcas, modelos de los vehículos y estados que contrataron más seguros de auto durante la cuarentena en México.
Los seguros de auto que se compraron más durante la cuarentena en México - seguros-de-auto-mexico-800x534
Photo: freedomtumz/Depositphotos

Agencia B12, líder en soluciones tecnológicas para optimizar los canales de venta de sus socios de negocio, da a conocer cuáles seguros de auto se compraron más durante la cuarentena en México, a través de su reporte “Contratación de servicios en línea durante la cuarentena por Covid-19”, que analizó 6,180 pólizas de campañas de seguros de auto tramitadas en su Smart Sales Center (SSC) entre la segunda semana de marzo y la segunda semana de mayo de 2020.

Los seguros de auto que se compraron más durante la cuarentena en México

David Pérez, Country Manager de Agencia B12 México, explica: “Para satisfacer las necesidades de los clientes implementamos en los procesos operacionales de B12 una solución tecnológica basada en Big Data e Inteligencia Artificial: nuestro SSC. Se trata de la evolución del contact center tradicional, un modelo que revoluciona los métodos de venta, atención y retención de cliente. En esta época complicada por la crisis de Covid-19, nuestro modelo mejora exponencialmente la eficacia de venta en diversos sectores y con ello queremos ayudar a las empresas a cumplir sus metas.”

De acuerdo con el INEGI, en México se vendieron 104 mil 832 automóviles en enero de 2020 mientras que en mayo se comercializaron únicamente 40 mil 28. Esto hace sentido con el hecho de que, al consultar la tendencia de búsquedas de seguros de auto en Internet (Google Trends), se encuentra que, del 12 de mayo de 2019 al 12 de abril de 2020, hubo una reducción, con posterior recuperación ascendente y buena expectativa a futuro. Ver gráfica siguiente:

Los seguros de auto que se compraron más durante la cuarentena en México - seguros_de_auto_mexico_2020_5-800x288

A partir de su experiencia, Agencia B12 México señala una necesidad por parte de las aseguradoras para apalancarse en modelos digitales enfocados a resultados. Ante la caída de las búsquedas en Internet, ellos han ayudado a sus asociados a mantener sus ventas desde marzo. El tema es que el usuario no busca este servicio, pero es posible acudir a canales digitales push (E-Mail marketing, Facebook, video etc.) y hasta ofrecer descuentos en fechas clave como el Hot Sale para paliar la crisis.

Nissan, Chevrolet y Volkswagen encabezan las ventas de seguros de autos

La muestra del análisis de Agencia B-12 anota que el top 3 de marcas para las cuales se contrató un seguro son Nissan, Chevrolet y Volkswagen, las cuales concentran 51.83% de las contrataciones. El producto más vendido es el de cobertura amplia anual.

Los seguros de auto que se compraron más durante la cuarentena en México - marcas_seguros_de_auto_mexico_4

El monto medio de una póliza fue de $7,039.31 pesos. La póliza más barata fue $734 mientras la más cara, $61,645 pesos. Y ¿cuáles fueron los modelos de los vehículos asegurados? Ver gráfica:

Los seguros de auto que se compraron más durante la cuarentena en México - modelos_vehiculos_seguros_de_auto_mexico_2020_3

¿Quién contrata más seguros para auto, los hombres o las mujeres?

Agencia B12 reporta que los varones siguen adquiriendo más seguros que las damas con 75% vs 25%. El método de pago utilizado fue mayor con efectivo con 38.4%. Favor de consultar la siguiente gráfica.

Interesante resulta ver que los lunes por la tarde son los favoritos para contratar un seguro de auto y que se contratan de forma general entre semana. Consulte los datos siguientes:

Los seguros de auto que se compraron más durante la cuarentena en México - seguros_de_auto_mexico_2020_1

¿En qué Estados de la República Mexicana se contrataron más seguros de auto?

El 49.2% de las contrataciones se concentran en 4 Estados: Estado de México, CDMX, Nuevo León y Jalisco; en contraste con Zacatecas, donde únicamente 0.2% se vendieron menos pólizas. Aquí la gráfica completa:

Los seguros de auto que se compraron más durante la cuarentena en México - estados_republica_mexicana_seguros_de_auto_mexico

Las ventas online continuarán su ascenso

De acuerdo con Adyen, la firma holandesa que está detrás de las transacciones de compañías multinacionales como Uber y Spotify, las ventas al por menor en línea durante la temporada de ventas de fin de año 2019 y HotSale 2020 dio cuenta de un aumento pronunciado en comparación con los dos años anteriores. En el transcurso de la semana de Hot Sale, las transacciones de comercio electrónico de ventas al por menor (online retail) en México vieron un crecimiento de 350% en proporción a la venta registrada en la primera semana del año corriente. Es decir, las ventas online siguen en aumento.

Para más información: https://agenciab12.mx/

Últimas noticias en WebAdictos