Publicado por el

Todo lo que tienes que saber del segundo debate presidencial

La segunda edición del debate presidencial está 'a la vuelta de la esquina' por eso te dejamos una lista de todo lo que tienes que saber sobre este evento de mucha relevancia en tiempos electorales.

Todo lo que tienes que saber del segundo debate presidencial - la-disyuntiva-que-podria-provocar-el-segundo-debate-presidencial-800x458

Este domingo 20 de mayo, después de disfrutar la final del futbol mexicano podrás ver en vivo la segunda edición del debate presidencial que tendrá como sede la ciudad de Tijuana, Baja California y que se llevará a cabo en punto de las 21:30 horas (hora centro). El tema centra de esta edición es ‘México en el Mundo’.

Debate Presidencial: Cambios y Novedades

Con la renuncia de Margarita Zavala como contendiente a la presidencia de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo que realizar cambios en tiempo por lo que este formato será más corto: se redujo la duración de dos horas a hora y media de transmisión.

Por otra parte el sorteo de participación los asignó en el siguiente orden: Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés y Jaime Rodríguez Calderón.

Para este debate, el tema central es “México en el mundo”, con los subtemas: comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional; y derechos de los migrantes.

Para moderar el debate, el INE informó que buscó a periodistas de “probada trayectoria” en el ejercicio periodístico o el análisis político; experiencia en la conducción de programas noticiosos o de debate o análisis político en medios electrónicos; y conocimiento de los temas de la coyuntura nacional. En esta ocasión serán Yuriria Sierra Solorio y León Krauze Turrent.

Formato

El debate tendrá tres bloques temáticos. En cada uno de ellos habrá dos segmentos. El primero comenzará con una pregunta de un asistente del público sobre el tema a abordar, a la que cada candidato tendrá un minuto para responder. En el tiempo restante, los moderadores harán preguntas de seguimiento a las que hayan realizado los ciudadanos.

El segundo segmento inicia con otra pregunta de un ciudadano del público que da lugar a una discusión libre con moderación activa. Cada candidato contará con una bolsa de tiempo de otros dos minutos y cada participación deberá durar máximo un minuto para incentivar la discusión. Así, para cada bloque temático.

Por último, habrá un bloque de cierre para las conclusiones.

Últimas noticias en WebAdictos