Publicado por el

El sitio de clasificados Segundamano.mx adquiere a olx.com.mx

El convenio se logra como parte de un acuerdo comercial entre las compañías Schibsted Classified Media, propietaria de Segundamano.mx, y Naspers, dueña de OLX.com.mx.

El sitio de clasificados Segundamano.mx adquiere a olx.com.mx - Segundamano-adquiere-OLX1

El día de ayer, Schibsted Classified Media, empresa de medios escandinava y grupo multimedia internacional sudafricano Naspers llegaron a un acuerdo para otorgar todos los derechos de marca y contenido de OLX.com.mx a Segundamano.mx. El anuncio se hace oficial luego de que la Comisión Europea (CE) autorizará el convenio entre ambos gigantes tecnológicos.

El acuerdo contempló largas negociaciones en 6 países, dentro de la cuales Schibsted Classified Media finalmente obtuvo el control total de OLX.com.mx en México para reforzar a su marca local Segundamano.mx, como líder de su segmento en el país.

Gianpaolo Santorsola, Vicepresidente Senior de Schibsted Classified Media, señaló: “Este convenio tiene implicaciones en mercados clave para ambas empresas y para toda la industria de los anuncios clasificados en línea; ha sido una decisión estratégica que nos permitirá brindar mayores oportunidades a los usuarios”.

Será a partir del 28 de enero del presente año que los usuarios de OLX.com.mx comiencen a migrar sus anuncios a Segundamano.mx y contarán con 3 meses antes de que OLX.com.mx desaparezca definitivamente.

Paul Hauff, Director General de Segundamano.mx, comentó: “La llegada de los usuarios de OLX.com.mx a nuestra plataforma es una buena noticia porque nos da el potencial para ser dos veces más grandes de lo que somos hoy”, además, Hauff reiteró que “esta adquisición responde la misión de Segundamano.mx de brindar más oportunidades a los mexicanos mediante un servicio que les ayude a comprar y vender de manera más eficiente.”

Segundamano.mx proyecta un incremento sustancial en el tráfico a su portal en los próximos meses, acción que le permitirá a los usuarios poder vender o comprar más rápido, con una calidad de anuncios nuevos que ninguna otra plataforma puede ofrecer en México.

Por su parte, Ernesto Alegrett, Director de Marketing de Segundamano.mx, destacó que “Schibsted Classified Media es una empresa que está decidida a ganar el mercado mexicano de clasificados on-line, por lo que la adquisición de OLX.com.mx es otro paso para hacer de Segundamano.mx el gran sitio para comprar y vender en México.”

Respecto a las implicaciones en las plataformas móviles de ambas marcas, Segundamano.mx reportó que los usuarios de la app de OLX.com.mx recibirán una invitación directa para descargar las nuevas Apps de Segundamano.mx que en dos meses han logrado 170,000 descargas: 106,523 con Android y 60,700 con iOS.

Últimas noticias en WebAdictos