Publicado por el

Security Checkup de Instagram, nueva función para ayudar a las personas a mantener sus cuentas seguras

Hoy Instagram lanzó Security Checkup, una nueva función para ayudar a las personas a mantener sus cuentas seguras. Las estafas, el spam, la suplantación de identidad y los hackeos infringen...
Security Checkup de Instagram, nueva función para ayudar a las personas a mantener sus cuentas seguras - reactive-security-checkup-800x516

Hoy Instagram lanzó Security Checkup, una nueva función para ayudar a las personas a mantener sus cuentas seguras. Las estafas, el spam, la suplantación de identidad y los hackeos infringen las políticas de la plataforma. Por eso, Instagram está trabajando constantemente para mejorar la detección de estos comportamientos y para brindarle a la comunidad las herramientas que necesitan para mantenerse seguros.

Security Checkup guiará a las personas que puedan haber sido hackeadas a través de los pasos necesarios para asegurar sus cuentas. Esto incluye la comprobación de la actividad de inicio de sesión, la revisión de la información del perfil, la confirmación de las cuentas que comparten información de inicio de sesión y la actualización de la información de contacto para la recuperación de la cuenta, como el número de teléfono o el correo electrónico.

Además de Security Checkup, Instagram recomienda algunas medidas para que las personas mantengan sus cuentas aún más seguras:

  • Activa la autenticación en dos pasos.

Recomendamos activar la autenticación en dos pasos. Si usas WhatsApp, en las próximas semanas, podrás proteger tu cuenta usando tu número de WhatsApp en algunos países. Otra posibilidad es activar la autenticación en dos pasos usando tu número de teléfono o utilizar una app de autenticación como Duo Mobile o Google Authentication. Para obtener más información, visita el servicio de ayuda aquí.

Security Checkup de Instagram, nueva función para ayudar a las personas a mantener sus cuentas seguras - security-checkup-instagram-whatsapp-800x738
  • Asegúrate de que el correo electrónico y los números de teléfono asociados a tu dispositivo están actualizados.
  • Ten en cuenta que Instagram nunca te contactará por Mensaje Directo.
  • Denuncia contenidos y cuentas que te parezcan sospechosas.
  • Activar la solicitud de inicio de sesión: si configuras la autenticación en dos pasos en Instagram, recibirás una alerta siempre que alguien intente iniciar sesión en tu cuenta desde un dispositivo o navegador que no reconozcamos. Estas alertas te indicarán qué dispositivo intentó iniciar sesión y su ubicación. Puedes aprobar o denegar la solicitud de inmediato desde cualquier dispositivo en el que ya hayas iniciado sesión. También puedes ver la lista de dispositivos que iniciaron sesión recientemente en tu cuenta de Instagram cuando lo desees. Para eso, ve a «Configuración», «Seguridad», «Actividad de inicio de sesión». Si no reconoces un inicio de sesión reciente, puedes cerrar sesión en esa ubicación o dispositivo y avisarnos que no fuiste tú quien lo hizo. Para obtener más información, visita el servicio de ayuda aquí.
Security Checkup de Instagram, nueva función para ayudar a las personas a mantener sus cuentas seguras - security-checkup-instagram-login-requests-800x516

Las cuentas de personas que se hacen pasar por otras, que usan su estado de verificación para hackear o atacar, o que recurren al spam con la intención de engañar a las personas en Instagram infringen las reglas. En Instagram trabajan constantemente para mejorar su tecnología a fin de detectar y detener este tipo de comportamiento.

También hicieron mejoras importantes en el buzón de ayuda, para que puedas encontrar la información más reciente sobre la situación de tus reportes o saber si alguna de tus publicaciones infringe sus políticas. Eso incluye poder ver con facilidad el estado de todo lo que reportaste en Instagram, cuáles de tus publicaciones podrían haber infringido sus reglas y cómo apelar esas decisiones. Desde allí, puedes encontrar mucha más información sobre el estado de lo que reportaste.

Visita help.instagram.com para encontrar más recursos.

Últimas noticias en WebAdictos