Publicado por el

Samsung vende su negocio de impresoras a HP

La operación entre Samsung y HP esta valuada en alrededor de 1050 millones de dólares.

Samsung vende su negocio de impresoras a HP - samsung-mfp-printer

Samsung ha anunciado la venta de su negocio de impresoras y el comprador ha resultado ser nada más y nada menos que un experto en esta rama: HP. La compra de la división se ha valudao en alrededor de unos 1,050 millones de dólares y en el acuerdo Samsung ha acordado hacer inversiones de entre 100 y 300 millones de dólares en HP.

Para poder entregarle a HP los activos de este negocio, Samsung ha informado que creará una empresa independiente a partir de esta devisión y será vendida en su totalidad a la empresa estadounidense. Cabe señalar que las impresoras que se creen después de la venta a HP y que se vendan en Corea seguirán portando la marca Samsung.

Con la compra, HP ha obtenido alrededor de 6500 patentes, así como 1300 ingenieros e investigadores, los cuales poseen una amplia experiencia desarrollando tecnología de impresión, electrónica de imagen e innovación de impresoras.

HP menciona que con la compra del negocio de impresoras de Samsung esperan beneficiarse de la tecnología en impresoras multifuncionales para así innovar en esta industria, en la cual según la empresa, no se ha innovado en los últimos 10 años y que actualmente vale unos 55 mil millones de dólares.

Con información de CNET en Español.

Últimas noticias en WebAdictos