Samsung Electronics México en alianza con la asociación UNETE, inauguraron hoy el aula de medios de la escuela primaria Luis G. Monzón en la ciudad de Mérida, Yucatán, actividad que forma parte de un programa que tiene como objetivo, mejorar la calidad de la enseñanza en México a través de herramientas y plataformas tecnológicas.
El evento contó con la presencia de la Profesora Noemí Villanueva Trujillo, Secretaria de Educación del Estado de Yucatán; Armando Villanueva, Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Samsung Electronics México; Ing. Fernando Pinaya Ruíz, Director de Desarrollo de UNETE; Profesora Adlemy Arjoba Crespo, Directora Estatal de Educación Primaria; Profesor Manuel Jesús Catzim Rojas, Director de la primaria Luis G. Monzón; así como padres de familia, estudiantes de la escuela e invitados especiales.
La participación de Samsung dentro del proyecto que encabeza UNETE, consiste en la donación de tabletas para el equipamiento del aula de medios en la escuela; el programa de Acompañamiento Presencial durante 1 ciclo escolar, que está dirigido a los docentes de la institución, con el cual se promueve la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza; así como licencias de software. La empresa beneficiará con su aportación, a casi 500 niños y niñas de dicha institución.
“En Samsung nos hemos caracterizado por mostrar una profunda preocupación por el bienestar de la sociedad mexicana. La educación es uno de los pilares fundamentales en donde llevamos a cabo importantes acciones, ya que forma parte de nuestra estrategia como empresa Socialmente Responsable. Hoy es indispensable que tanto estudiantes y profesores tengan a su alcance herramientas y equipos tecnológicos que les permitirán desarrollarse en el ámbito profesional de manera correcta”, mencionó Armando Villanueva, Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Samsung Electronics México. “En este sentido, hemos encontrado en UNETE, el aliado adecuado para inspirar a la juventud mexicana, haciendo uso de la innovación y la tecnología, como parte de su proceso de aprendizaje”.
El proyecto de equipamiento de aulas de UNETE pretende alcanzar a casi 2.5 millones de estudiantes de primaria, 100 mil docentes y alrededor de 8,800 escuelas para que puedan ofrecer una mejor calidad en su formación.
Con estas iniciativas se fortalecen los planes escolares del país mediante el uso de recursos tecnológicos que contribuyen con el desempeño de los alumnos, además, dentro del proyecto de equipamiento de UNETE se llevan a cabo evaluaciones, acompañamiento personal a los estudiantes, capacitación constante, mesas de ayuda, etc., a fin de brindar la conectividad necesaria para la ejecución efectiva de cada actividad que los jóvenes requieren.
Esta no es la primera vez que Samsung y UNETE impulsan actividades en favor de la educación en México. En 2017, ambos formaron parte del programa Kolibri, con el cual, a través de una alianza tripartita con Google se proporcionaron materiales a profesores y estudiantes que contribuyeron a mejorar los métodos de aprendizaje y enseñanza.
Con iniciativas como esta, Samsung fortalece sus acciones como empresa socialmente responsable, preocupada por la formación académica de la juventud mexicana, promoviendo e inspirando a que los alumnos cuenten con lo necesario para su formación profesional y convertirse en una generación responsable con el uso de la tecnología. A través de estas acciones, Samsung promueve un mejor futuro.