Samsung dio a conocer el Samsung SleepSense en IFA 2015 en Berlín, un nuevo tipo de dispositivo personal que ayuda a las personas a mejorar la calidad del sueño.
Dormir bien es esencial para el bienestar general de todos, pero con las presiones del trabajo y la rutina, muchos luchan para alcanzar las recomendadas siete a nueve horas de sueño por noche, poniendo en riesgo la salud. Pocas horas de sueño están asociadas con varios problemas reales, desde pobre rendimiento a la mayor frecuencia de errores que pueden elevar el riesgo de accidentes.
Ahora con el nuevo SleepSense de Samsung, los usuarios pueden entender rápida y fácilmente los patrones de sueño y aprender a mejorarlos sin tener que buscar ayuda profesional. Samsung SleepSense puede ser su consultor personal. El nuevo dispositivo de monitoreo de sueño utiliza una tecnología patentada para analizar la calidad y la cantidad de horas dormidas, brindando informes personalizados y recomendaciones de expertos para mejorar el sueño, todo a través de una aplicación móvil.
Proceso simple para entender su sueño
Samsung SleepSense es fácil de usar: basta colocar el sensor debajo del colchón, una vez descargada y conectada la aplicación SleepSense en el smartphone. SleepSense es un sensor de control preciso de sueño – con hasta un 97% de exactitud – disponible para el consumidor.
Sensores sin contacto físico que funcionan en tiempo real analizan las frecuencias cardíaca y respiratoria, adicional al movimiento mientras se duerme, para recibir un informe personalizado del sueño cada mañana – un resumen de actividad durante el sueño y una puntuación en comparación con los valores promedio para la edad del usuario.
La puntuación se calcula con base en siete elementos: tiempo total de sueño, eficiencia del sueño, tiempo que demoró para dormir, cuántas veces despertó, número de veces que salió de la cama, el porcentaje de tiempo en fase de sueño MOR (Movimiento Ocular Rápido) y el porcentaje de tiempo en sueño profundo.
Recomendaciones de expertos para mejorar su sueño
Basada en la puntuación individual, la aplicación también ofrecerá recomendaciones de expertos sobre cómo mejorar el sueño.
El Profesor Dr. Christos Mantzoros de Harvard Medical School trabajó con Samsung para ofrecer recomendaciones personalizadas para mejorar la calidad del sueño que cubren el estilo de vida, dieta y actividad física. Teniendo en cuenta el patrón de sueño, el usuario recibirá consejos y recomendaciones útiles para ayudarlo a dormir mejor la próxima vez.
Control inteligente del entorno del sueño
Un ambiente cómodo es fundamental para la buena calidad del sueño. Para asegurar esto, Samsung SleepSense puede conectarse a dispositivos inteligentes de Samsung para permitir controlar los aparatos de aire acondicionado y apagar la televisión después de dormir – todos diseñados para asegurar automáticamente el ambiente ideal para el sueño. El sensor también puede conectarse a la aplicación Samsung SmartThings que administra muchos otros dispositivos en la casa como termostatos, cámaras de seguridad y lámparas – todo lo que puede afectar o colaborar para una buena condición de sueño.
Despierte renovado
Ser despertado por el sonido de un despertador mientras se está todavía en sueño profundo deja a muchas personas confusas e irritadas por el resto del día. La función Smart Alarm despierta el usuario poco a poco, analizando los datos recogidos durante las etapas de sueño e identificando el mejor momento para despertar.
Ayude a sus seres queridos
Para personas que se preocupan con sus familiares que sufren con la falta de sueño, SleepSense puede ser útil: basta colocar el sensor debajo del colchón y seleccionar la opción ‘cuidados con familiares’ de la aplicación para recibir un análisis de la calidad del sueño por correo electrónico.