Publicado por el

Samsung podría tener recortes de personal tras bajo rendimiento

La compañía surcoreana Samsung podría reducir su plantilla hasta en un 20% debido al bajo rendimiento obtenido este año

Samsung podría tener recortes de personal tras bajo rendimiento - samsung-electronics

La empresa surcoreana Samsung Electronics parece no estar viviendo sus mejores momentos, pues sus ganancias del último periodo han sido las peores en los últimos tres años. La empresa líder en fabricación de smartphones podría anunciar cambios importantes en su plantilla laboral de cara al 2015.

La enorme competencia que siempre ha tenido junto con Apple en la cima, además de la presión constante de otras compañías emergentes como Xiaomi, los ha obligado a renovarse a tal grado de anunciar una reestructuración en su plantilla y puestos directivos, llegando a especularse una posible salida del actual director de negocio de telefonía móvil J.K. Shin.

Parece difícil creer que una empresa que logró emplear a casi 290 mil personas tan solo en el 2013 esté teniendo este tipo de problemas financieros, luego de que la ganancia operativa de Samsung cayera en casi dos tercios en el tercer trimestre.

Según firmas importantes estiman que la compañía podría reducir hasta un 20% sus posiciones ejecutivas logrando así una estructura más reducida pero más solida.

Como siempre suele pasar ante este tipo de situaciones, los empleados de Samsung pudieran estar viviendo este tipo de incertidumbres ante los cambios que se avecinan.

Se cree que el bajo rendimiento que ha tenido Samsung en el último año,  se debió en gran medida al poco reconocimiento y aceptación de su último teléfono insignia: El Samsung Galaxy V.

Uno cuando piensa en una empresa grande lo asocia con estabilidad y éxito asegurado, pero la realidad puede ser totalmente diferente a como lo teníamos pensado, y si bien es cierto que no se trata de la caída de uno de los gigantes en telefonía móvil, la verdad es que ya no se habla tanto de lo que están realizando.

Visto en: el financiero

Últimas noticias en WebAdictos