Samsung Pay registra pérdidas de 16.8 millones de dólares

Samsung Pay registra pérdidas de 16.8 millones de dólares

Samsung Pay registra pérdidas de 16.8 millones de dólares - samsung-pay-visa

La plataforma de pagos móviles coreana Samsung Pay, anteriormente conocida como LoopPay, ha causado pérdidas a Samsung Electronics en su primer año de operación, calculando unos 16.8 millones de dólares (20.167 billones de Wones Coreanos).

Esta pérdida se ha suscitado en el primer año de Samsung Pay, sin embargo, la gigante coreana ve a esta plataforma como una inversión que se fortalecerá gracias a los smartphones Galaxy. La auditoría realizada durante el 2015 reveló que perdió los 16.8 millones de dólares mencionados anteriormente y solamente ganó 4.12 millones (4.956 billones de wones); también tiene una deuda de 23.6 millones de dólares (28.388 billiones de wones) y actualmente tiene un valor neto de $10.5 milliones de dólares (12.607 billiones de wones coreanos).

Es importante señalar que Samsung compró a LoopPay por 229 millones de dólares, por lo que el valor actual de la filial se queda muy lejos del precio pagado, aunque en usabilidad Samsung Pay se coloca entre los más populares.

Desde sus inicios en Agosto del 2015, la plataforma ha logrado acumular 500 millones de dólares en transacciones y en febrero de este año ya había llegado a los 5 millones de suscriptores; esto quiere decir que Samsung ha logrado colocar 5 millones de smartphones que poseen la tecnología de pago móvil (entre los cuales estarían los Galaxy S6, S6 edge, S6 edge Plus, Galaxy Note 5, Galaxy A5 y A7) entre Corea y los Estados Unidos, generando ganancias de alrededor de 2.49 billiones de dólares, lo cual no le viene nada mal a la gigante coreana.

Con información de ETNews