Samsung donará 3000 teléfonos a la lucha contra el ébola

Samsung donará 3000 teléfonos a la lucha contra el ébola

Samsung donará 3000 teléfonos a la lucha contra el ébola - samsung-donara-telefonos

La compañía surcoreana Samsung ha decidido poner su «granito de arena» para apoyar contra el brote de ébola en África, para lo cual han decidido donar 3,000 smartphones Galaxy S3 Neo a la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, quienes a su vez enviarían los teléfonos a 60 clínicas médicas en Guinea, Liberia y Sierra Leona, tres de los países donde aun no ha sido controlada la enfermedad.

Estos smartphones tendrían preinstalada la aplicación de la ONU: Smart Pro Salud, la cual podría ayudar al personal médico para la medición y recolección de datos. Pero también serán utilizados para realizar llamadas a familiares de las personas que actualmente están puestas en cuarentena.

La donación de los 3000 teléfonos por parte de Samsung tendría un valor de 1 millón de dólares, y  se pretende que con la donación de estos teléfonos se pueda ayudar a combatir el brote del ébola con mejores herramientas, dado que una de las principales razones por las que no se ha podido frenar el brote del virus, el cual ha matado a más de 4500 personas en países de África, es porque no se tiene el equipo necesario para hacer frente la enfermedad.

Si bien es cierto que los teléfonos quizá no sean la mejor herramienta para ayudar a combatir el ébola, usados de manera correcta si podrían ayudar a contribuir de cierta manera a los pacientes infectados.

Con el paso de los días vemos como las grandes compañías poco a poco se están interesando más en apoyar en esta lucha contra el ébola; el último caso sonado fue protagonizado por el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, quien junto con su esposa donaron 25 millones de dólares para ayudar a combatir la enfermedad y que por el momento no tiene una vacuna.

Como medida de seguridad, los smartphones que en este caso Samsung donará, serán destruidos una vez que el brote del virus se vea disminuido.

Para más información CNET