Samsung confirma el orígen de las explosiones del Galaxy Note 7

Samsung confirma el orígen de las explosiones del Galaxy Note 7

Samsung confirma el orígen de las explosiones del Galaxy Note 7 - galaxy-note-7_black

Luego de rumores y demás infromación extraoficial, finalmente Samsung ha delcarado cuáles fueron las fallas que provocaron la explosión de cientos de teléfonos Galaxy Note 7 alrededor del mundo.

 

Como se había dicho antes, el orígen de las explosiones del extinto modelo de gama alta de la empresa coreana fueron dos fallas separadas en las baterías, por lo cual el resto de los componentes del teléfono estaba fabricado en óptimas condiciones. Las fallas detectadas fueron las siguientes:

  • El primer modelo de batería afectado — fabricado por la división de baterías de Samsung — sufría de una falla de diseño en la esquina superior derecha, lo cual propiciaba a que los electrodos de esta zona se doblasen, llegando en algunos casos a causar la separación de las lengüetas positiva y negativa, provocando un corto circuito.
  • El segundo modelo, el cual llegaba de un proveedor externo, se cree que no había ningun fallo en el diseño de este, sin embargo el problema se originaba en la manufactura debido a un defecto en la soldadura que también provocaba que los Galaxy Note 7 tuviesen un corto circuito y se incendiansen. Esta falla se vincula a que el proveedor intentó acelerar la producción de las baterías al retirarse el primer modelo de batería del mercado.

 

DJ Koh, Jefe de Samsung Mobile, menciona en entrevista al medio ReCode que dicho periodo «fue doloroso, pero en un par de meses hemos aprendido mucho». Añade que esta situación sirva como una oportunidad de mejorar la seguridad de mejorar las baterías de litio, no sólo para Samsung, sino también para la industria entera.

 

En el trabajo de investigación se vieron involucradas 300 personas, 200 mil smartphones Galaxy Note 7 para realizar las pruebas y 30 mil baterías adicionales; el trabajo también fue validado por resultados similares obtenidos por tres firmas: UL, Exponent y la empresa alemana TUV Rheinland.

 

A pesar de esto Samsung sigue firme con su familia de smartphones Galaxy y la serie Galaxy Note siguen en pie, por lo cual mejorarán innovando para crear dispositivos seguros.

 

 

 

 

 

Fuente: ReCode.