Publicado por el

Samsung abandona su negocio de cámara digitales

En lugar de crear cámaras digitales, Samsung enfocará su negocio fotográfico hacia la creación de accesorios para smartphones y otros dispositivos.

Samsung abandona su negocio de cámara digitales - samsung-nx500-camera

Samsung se despide del mercado de las cámaras digitales,ya que recientemente la empresa coreana ha detenido la producción de estos dispositivos. Una fuente oficial de la empresa dijo de manera anónima que ya no producirán o venderán cámaras digitales, pero que en su lugar van a crear «una nueva categoría de productos de cámara para continuar con el negocio».

Al parecer esta nueva categoría de productos podría incluir cámaras para teléfonos celulares inteligentes y otros dispositivos, así como su cámara Gear 360, la cual es una de las más conocidas del mercado.

Un experto de la industria menciona que la razón por la que Samsung abandona el mercado de las cámaras digitales y otras empresas con más experiencia — como Canon y Nikon — se encuentran en una situación inestable en el mercado de la fotografía premium es debido al crecimiento del sector fotográfico en los smartphones. Así que parece que la gigante coreana «no tiene más opción que dejar el mercado».

Samsung entró al mercado de las cámaras digitales en 1997 y gozó de los beneficios de este sector hasta mediados de los 2000s. De hecho, la empresa intentó competir con grandes empresas expertas en fotografía con el lanzamiento de su propia serie de cámaras sin espejo, siendo el modelo NX500 el último modelo lanzado de su gama más alta.

Fuente: The Investor

Últimas noticias en WebAdictos