Publicado por el

¿Por qué el nuevo sable láser de Star Wars: The Force Awakens tiene forma de cruz?

¿Por qué el nuevo sable láser de Star Wars tiene forma de cruz? En esta nota tratamos de disolver esta duda.

¿Por qué el nuevo sable láser de Star Wars: The Force Awakens tiene forma de cruz? - sable-de-luz-con-empuñadura-cruzada-800x337

Hoy fue lanzado el tráiler de Star Wars: The Force Awakens y las reacciones no se hicieron esperar alrededor de todo el mundo y obviamente en las redes sociales en dónde por un momento se inundó con comentarios acerca de todas y cada una de las escenas del teaser de 88 segundos. Un elemento destacó por sobre el resto: el sable láser que tiene forma de cruz.

Este sable láser es utilizado por un personaje del lado oscuro personificado por el actor Adam Driver y que ha dado a Internet el tema de conversación entre los fans y no tan fans de la saga de ciencia ficción más importante de todos los tiempos. Llama la atención la empuñadura de la espada que es una guarda cruzada de la cual se desprende la misma energía (plasma) que se desprende del sable principal.
El diseño ha recibido comentarios divididos ya que algunos internautas argumentan que es muy interesante y adaptado a la época moderna mientras que otros difieren con la opinión diciendo que este tipo de espada sería poco práctica e incluso sería peligrosa al momento de blandirla ya que un movimiento en falso podría cortarle la mano a quien la esté portando.

La empuñadura de cruceta tiene como función primordial proteger al portador de posibles intentos por deslizar la espada rival y sufrir un corte en la extremidad. El curioso caso de este sable láser del universo de Star Wars es que pese a que la empuñadura cuenta con la forma de cruceta, la energía en forma de plasma surge varios centímetros después de la cruz formada por el mango de esta.

Dicho lo anterior, este diseño sería poco práctico para proteger a un combatiente de un ataque como el que sufrió Obi Wan Kenobi en el Episodio II (ver minuto 1:08).

Ahora bien, a pesar de no haber sido nunca vistos en las 6 películas previas o en las animaciones consideradas canónicas, estos sables de luz no son nuevos en el universo de Star Wars pues se han visto en las historietas publicadas por Dark Horse Comics como Star Wars: Republic 61: Dead Ends  o bien en el videojuego Star Wars: The Clone Wars: Jedi Alliance se le da el nombre de «sable de luz con empuñadura cruzada».

¿Por qué el nuevo sable láser de Star Wars: The Force Awakens tiene forma de cruz? - sable-laser-empuñadura-cruzadaSable láser con empuñadura cruzada.

Lo que si es cierto es que siempre han resultado poco prácticos pero debemos recordar bien que estamos hablando de un universo de ciencia ficción en dónde la palabra ciencia es en ocasiones utilizada por mero adorno solamente. Dejémonos llevar por la fantasía y esperemos a ver qué nos tiene preparado J.J. Abrams con la nueva trilogía de Star Wars.

Últimas noticias en WebAdictos