Publicado por el

S-Voice de Samsung dejará de funcionar en junio de este 2020

A partir de la segunda mitad del 2020, los usuarios que intenten utilizar S-Voice de Samsung se encontrarán con un mensaje de error.
S-Voice de Samsung dejará de funcionar en junio de este 2020 - samsung-s-voice-app

Antes de Bixby existió S-Voice, un primer intento de Samsung de lanzar un asistente de voz para competir con Siri. Ahora, ha llegado de decirle adiós, ya que su la firma coreana ha anunciado que finalmente este software dejará de funcionar el 1 de junio de este 2020.

De acuerdo a su información publicada en su sitio web, Samsung expresó que, a partir de esa fecha, todos los equipos que cuenten con S-Voice instalado pueden encontrarse un mensaje de error, esto producto del cierre del servicio.

En la lista de dispositivos Samsung que ya no podrán disfrutar de S-Voice a partir de la segunda mitad del 2020 se encuentran los smartphones Galaxy A3, Galaxy A5, Galaxy A7, Galaxy A8, Galaxy A9, Galaxy Note FE, Galaxy Note5, Galaxy Note4, Galaxy Note3, Galaxy Note2, Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S5, Galaxy S4 y Galaxy S3.

Cabe señalar que los smartwatches de Samsung que son compatibles con S-Voice también se verán afectados por esta medida, pero recibirán una actualización que instalará Bixby como nuevo asistente inteligente por voz.

Algunos de los relojes inteligentes que recibirán Bixby como sustituto de S-Voice se encuentran los Galaxy Watch, Galaxy Watch Active, Gear S3 y Gear Sport.

Tal y como recuerdan en SamMobile, S-Voice no era tan conversacional y natural como lo han logrado ser Google Assistant y Siri, limitándose a responder a comandos sencillos y comunes.

Algunas de las acciones a las que S-Voice podía responder se encuentran la realización de llamadas, abrir aplicaciones, crear recordatorios, abrir iniciar la navegación a un destino determinado y realizar búsquedas en internet.

Sin embargo, S-Voice no evolucionó más allá de esas capacidades, además de que Samsung presentó a Bixby como su nuevo asistente de voz, el cual hasta este 2020 aún se encuentra luchando para colocarse como un rival al nivel de otros grandes conocidos de la industria.

Últimas noticias en WebAdictos