Publicado por el

Ruckus presenta Secure Hotspot para proteger hotspots desprotegidos

Hace un par de días, la empresa Ruckus Wireless, Inc. presentó su nueva tecnología de tipo Smart Wi-Fi llamada Secure Hotspot, la cual ayuda a proteger automáticamente a las comunicaciones...

Ruckus presenta Secure Hotspot para proteger hotspots desprotegidos - ruckus

Hace un par de días, la empresa Ruckus Wireless, Inc. presentó su nueva tecnología de tipo Smart Wi-Fi llamada Secure Hotspot, la cual ayuda a proteger automáticamente a las comunicaciones abiertas Wi-Fi sin necesidad de que los usuarios configuren manualmente sus dispositivos, facilitando este proceso que en ocasiones es bastante laborioso.

Secure Hotspot está basado en la tecnología patentada de Ruckus Dynamic Pre-Shared Key y que utilizando tecnologías propietarias permite a un operador o empresa ofrecer acceso seguro encriptado a los servicios de una red pública al configurar automáticamente todos los dispositivos con la información necesaria de la red Wi-Fi, junto con una exclusiva llave pre-compartida, todo ello sin la intervención del usuario, para que de esta forma la seguridad individual de los usuarios no se vea comprometida por ningún aspecto.

Un estudio elaborado por la Wireless Broadband Alliance (WBA) y Telecoms & Media expone que aunque la mayoría de empresas con personal de TI se toma el tiempo para asegurar su infraestructura inalámbrica interna con técnicas de cifrado adecuadas, la mayoría de los hotspots públicos no están encriptados o protegidos. Esto significa que los usuarios son potencialmente vulnerables a ataques o violaciones a la confidencialidad. Esto también es un problema importante para las empresas con poco personal de TI que desean ofrecer acceso seguro a invitados, pero no tienen el tiempo o los conocimientos para implementar una seguridad inalámbrica robusta. La autenticación (es decir, quién es el usuario y cuál es el dispositivo) y la encriptación (protección de datos) son los dos elementos principales de seguridad que deben ser abordados.

Ruckus presenta Secure Hotspot para proteger hotspots desprotegidos - small-cell-wifi-offload-solution-lg

 La tecnología Ruckus Secure Hotspot cambia y protege completamente la experiencia del usuario ya que con Secure Hotspot, cuando un usuario se conecta a una red Wi-Fi abierta, se le presentan la opción de establecer una conexión protegida. Si el usuario acepta, el controlador WLAN Ruckus ZoneDirector genera automáticamente una clave única pre-compartida de 63 caracteres que está unida al dispositivo específico de ese usuario.

Últimas noticias en WebAdictos