Publicado por el

J.K. Rowling revela que se arrepiente de la muerte de un personaje de Harry Potter

La autora británica J.K. Rowling ha revelado que se arrepiente de haber asesinado a un personaje de la saga "Harry Potter".

J.K. Rowling revela que se arrepiente de la muerte de un personaje de Harry Potter - J.K.-Rowling-revela-que-se-arrepiente-de-la-muerte-de-un-personaje-de-Harry-Potter-800x646

Como regalo navideño para sus fans, la autora británica J.K. Rowling ha estado publicando nuevas historias e información sobre el mundo mágico de Harry Potter en el sitio Pottermore.

Ahora, en una de ellas ha revelado que se arrepiente de haber asesinado a un personaje de la saga. Curiosamente, no se trata de ningún personaje principal o alguno de los favoritos de los fans.

Éste es nada más y nada menos que Florean Fortescue, el dueño de la heladería del mismo nombre en el Callejón Diagon.

“Florean es un descendiente de Dexter (director de Hogwarts, Dexter Fortescue), y originalmente había previsto que Florean fuera el conducto para las pistas que tenía que darle a Harry durante su búsqueda de las Reliquias, por eso lo establecí como un conocido bastante pronto. En esta etapa, me imaginaba que los conocimientos históricos de Florean podrían tener nociones de información sobre asuntos tan diversos como la Varita de Saúco y la diadema de Ravenclaw, información transmitida por su antepasado. Mientras trabajaba mi camino cerca del punto donde sería necesaria tal información, hice que Florean fuera secuestrado, con la intención que fuera encontrado o rescatado por Harry y sus amigos”.

Florean Fortescue aparece en “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”

La primera y única aparición de Florean Fortescue es en el tercer libro de la saga “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” donde se menciona que ayuda a Harry con su tarea de Historia de la Magia y le regala helados de crema y caramelo cada media hora.

“El problema fue que cuando llegué a escribir las partes clave de Las Reliquias de la Muerte decidí que Phineas Nigellus Black era un medio más satisfactorio para entregar las pistas. La información de Florean sobre la diadema también se sintió redundante, ya que podía dar al lector todo lo que él o ella necesitaba entrevistando a la Dama Gris. Con todo, me pareció que lo tuve secuestrado y asesinado sin razón. Él no es el primer mago a quien Voldemort asesinó porque sabía demasiado (o muy poco), pero él es el único del que me siento culpable, porque fue mi culpa”

Posteriormente, el heladero es mencionado brevemente en algunas ocasiones cuando Harry recuerda sus enseñanzas sobre la quema de brujas en tiempos medievales y cuando Bill Weasley menciona su desaparición en “Harry Potter y el misterio del príncipe”.

Rowling seguirá publicando una historia cada día hasta Navidad en Pottermore.

Últimas noticias en WebAdictos