Publicado por el

Robot con cabeza de iPad para atención a clientes

Conoce a este simpático robot que recorre el aeropuerto de Indianápolis con un iPad por cabeza

En el aeropuerto Internacional de Indianápolis en Estados Unidos, han puesto en marcha un nuevo programa de atención a clientes de la mano de un peculiar robot. Su nombre es Double Robot y se trata de un robot que se desplaza por todo el aeropuerto por medio de unas ruedas pero que destaca porque en lugar de cabeza tiene un iPad.

Double Robot es una iniciativa que tiene por objeto ayudar a los pasajeros a que puedan encontrar sus vuelos, o alguna duda sobre las terminales; de la misma forma que lo hace una persona real, pero con la peculiaridad que es un robot.

Robot con cabeza de iPad para atención a clientes - robot-cara-de-ipad

Aunque podríamos pensar que este robot le está quitando el trabajo a un empleado, la verdad es que no, dado que es el mismo empleado de servicio de atención a clientes que se encuentra en una cabina del aeropuerto en una transmisión en vivo como si fuera una videollamada de Skype.

De momento los encargados del aeropuerto están organizando una especie de concurso para determinar el nuevo nombre que llevaría el robot, pues al parecer «Double Robot» no es del agrado de todos.

Les dejamos un video donde se puede apreciar este interesante robot con cabeza de iPad recorriendo todo el aeropuerto Internacional de Indianápolis.

No cabe duda que es una idea muy creativa, pero por el momento se está experimentando para ver si resulta del agrado de las personas, dado que hay algunos que ya empezaron a comentar que prefieren hablar con algún miembro del staff en persona en lugar de una máquina.

Para más información Mashable

Últimas noticias en WebAdictos