Publicado por el

Conoce los riesgos y garantías al invertir en el mercado inmobiliario

Conoce cuáles son las garantías y los riesgos de invertir en el mercado inmobiliario a través de su plataforma de crowdfunding.
Conoce los riesgos y garantías al invertir en el mercado inmobiliario - inverspot-riesgos-y-garantias-mercado-inmobiliario

 Inverspot, la plataforma líder de crowdfunding especializado en el sector inmobiliario, explica cuáles son las garantías y los riesgos de invertir en el mercado inmobiliario a través de su plataforma de crowdfunding.

Riesgos y Garantias del mercado inmobiliario

Jacobo Mizrahi, Director de Análisis de Inverspot, explica que “como en todo negocio, existen riesgos de inversión, pero también garantías que los mitigan. En el caso del mercado inmobiliario hay riesgos conocidos y evitables cuando la inversión se hace en proyectos de vivienda vía la plataforma online.”

Mizrahi explica que Inverspot ofrece las siguientes garantías:

  • Al “invertir en ladrillos”, el inversionista convierte su capital en bloques concretos de propiedad inmobiliaria que no se deprecia. Al contrario, la inversión siempre gana valor con el tiempo.
  • La plusvalía del mercado inmobiliario en la Ciudad de México se debe a que en la actualidad la demanda de vivienda duplica su oferta.
  • La inversión en propiedad inmobiliaria no se ve afectada por la inflación, ya que las rentas suben conforme se deprecia el valor del dinero.
  • Capital invertido en el sector inmobiliario crea patrimonio que perdura entre generaciones.
  • Los proyectos de Inverspot son siempre en zonas con plusvalía debido a la alta demanda.
  • Inverspot ofrece otra garantía que comúnmente no existe en otras inversiones inmobiliarias: nuestros proyectos inician siempre que existan los permisos de las alcaldías, por lo que no tenemos el riesgo de que la obra sea detenida por la autoridad política.

Por otro lado, los riesgos asociados al sector son los siguientes:

  • No se pueden prometer rendimientos de algún margen de ganancia en particular, ya que no es sino hasta la venta o renta de la propiedad que el inversionista recupera su inversión y capitaliza su ganancia, y aunque el número oscila entre 15 y 18%, no se puede dar certeza por adelantado.
  • Retrasos en la obra implican retrasos en el retorno de la inversión.
  • Retraso en la venta de las propiedades debido a factores externos de mercado, como poca liquidez o crisis económica.
  • Sismos que puedan dañar la obra, y se deba incurrir en mayores gastos para repararlos.
  • Incertidumbre debido a los cambios políticos por los que está pasando el país.

Mizrahi concluye: “En todos nuestros proyectos, siempre hacemos un análisis en la calidad de la zona, la plusvalía, el crecimiento. También revisamos acceso a movilidad, área de estacionamiento y servicios. Simplificamos todos los riesgos para que liquidemos a nuestros inversionistas en tiempo que les prometimos. Nuestro historial demuestra que hemos cumplido en tiempo y forma bajo un rendimiento de 18% anual. Esa es una oferta que muy pocos pueden replicar.”

Últimas noticias en WebAdictos