Publicado por el

Richard Stallman ahora es parte del Salón de la Fama de Internet

Ahora de manera oficial, Richard Stallman tiene el prestigio de ser nombrado Innovador en el Salón de la Fama de Internet junto con otras celebridades del Internet como el recientemente...

Richard Stallman ahora es parte del Salón de la Fama de Internet - richard-stallman-salon-de-la-fama-de-internet

Ahora de manera oficial, Richard Stallman tiene el prestigio de ser nombrado Innovador en el Salón de la Fama de Internet junto con otras celebridades del Internet como el recientemente fallecido Aaron Swartz co-creador del protocolo RSS y responsable de sentar las bases de las licencias Creative Commons, así como Jimmy Wales de Wikimedia Foundation, Marc Andreessen co-fundador de Netscape, entre otros.

Stallman pasa a ser parte del Salón de la Fama de Internet por su contribución en la creación de la la filosofía del software libre, el proyecto GNU y de la Free Software Foundation.

Richard Stallman comenta acerca de su inclusión en el Internet Hall of Fame:

«Ahora que hemos hecho que Internet funcione, la siguiente tarea es hacer que deje de servir como una plataforma de vigilancia masiva para hacer que trabaje de una manera en la que se respeten los derechos humanos, incluida la privacidad».

La categoría de Innovador reconoce y celebra a personajes que realizan avances tecnológicos o comerciales del Internet, así como ayudando a expandir el alcance de este mismo.

Enlace: Salón de la Fama de Internet

Últimas noticias en WebAdictos