La reventa de boletos puede ser segura

La reventa de boletos puede ser segura

La reventa de boletos puede ser segura - reventa-de-boletos-800x534
​Photo: threecvet.gmail.com /Depositphotos

El tema de la reventa de boletos para conciertos y espectáculos deportivos siempre ha despertado diversas opiniones al respecto. Sobre todo por las prácticas que han hecho las personas que lo ven como un negocio.  
Para tener una visión más amplia del tema, StubHub, empresa de eBay, realizó una encuesta para conocer la opinión de los usuarios, y como resultados se obtuvieron datos que desmitifican las percepciones negativas que se han tenido sobre dicha práctica, sobre todo porque ahora esta práctica ha cambiado con la ayuda de la tecnología.

Una de las constantes entre los fanáticos de los eventos en vivo, es que en muchos casos una vez comprado el boleto para un partido o concierto, ocurre algo que les impide asistir. 60% de los encuestados ha tenido un contratiempo en los últimos meses, y se han visto en el dilema de perderse de la experiencia y sobre todo, de perder el dinero invertido en el ticket. La opción más viable que han visto es tener que dárselo a un familiar, sin poder recuperar lo invertido.

Una de las creencias más comunes es que quién vende su boleto, lo hace por negocio e incrementa el costo del precio original. Sin embargo, el precio de las entradas para espectáculos en las plataformas de mercado secundario como StubHub, lo fija el usuario, 66% de las personas encuestadas nunca ha vendido una entrada por encima del precio original; la mayoría lo hacen por el mismo precio o incluso por menos.

Poro otro lado, muchas veces se ha cuestionado si es ¿es necesaria la reventa?. Desde el punto de vista del usuario que no puede asistir a un evento y no quiere perder su dinero está claro que lo es, pero también el comprador se beneficia de ello. Más del 75% de los encuestados pasó por la frustración de no poder comprar tickets para un concierto de su grupo o cantante favorito porque se agotaron al poco tiempo de salir a la venta y no le dio tiempo a comprarlas, sobre todo considerando que en México los boletos pueden salir a la venta hasta casi un año antes del evento.

Para evitar esta situación, prácticamente todos los encuestados opinan que los organizadores de un evento deberían informar de cuántas entradas hay disponibles desde el mismo día en el que las ponen a la venta.

La reventa callejera es diferente a la de las plataformas de mercado secundario ya que no hay garantías. 67% de los usuarios han sido estafados cuando ha decidido vender su entrada en la calle. Por eso 86% opina que las plataformas de reventa seguras y con garantía para el usuario, como StubHub, por ejemplo, deberían ser siempre la opción para realizar este tipo de transacciones y ofrece Fan Protect Guarantee, con la cual el dinero del comprador y los boletos del vendedor, siempre estarán bajo protección hasta que ambos tengan una transacción satisfactoria.

Frente a esta situación, 78% de los usuarios la consideran que las plataformas de reventa son el método más seguro frente a las redes sociales o a las páginas de anuncios clasificados que no brindan garantías.

En definitiva, los usuarios tienen claro que la reventa de entradas online a través de plataformas especializadas es segura y supone un beneficio tanto para aquellos que por un imprevisto no pueden asistir a un espectáculo que ya han pagado, como para los que no han podido conseguir boletos para un evento, puesto que, se han agotado a las pocas horas de salir a la venta.