Publicado por el

Resumen de la jornada 1 del Clausura 2015 en la Liga MX

Checa el resumen de la Jornada 1 del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, donde Chivas perdió y cayó al último lugar del descenso.

Resumen de la jornada 1 del Clausura 2015 en la Liga MX - Jornada-1-del-Clausura-2015-Liga-MX

El pasado fin de semana inició un nuevo torneo de futbol Mexicano, el Clausura 2015 de la Liga MX. La jornada 1 trajo varias sorpresas entre la más destacada fue la derrota de Chivas que los mandó al fondo de la tabla del descenso ya que los otros equipos con problemas de descenso cumplieron y se llevaron la victoria en esta jornada. Además el actual Campeón América, inició con el pie derecho ante su gente al derrotar al León.

La jornada 1 del torneo Clausura 2015 tuvo una asistencia total de 262,640 personas, cifra que significó la mejor asistencia durante una fecha inaugural desde que nació la LIGA Bancomer MX.

Resumen de la jornada 1 del Clausura 2015

En el partido que inauguró el torneo y la jornada 1, Los Tiburones Rojos de Veracruz sorprendieron a Santos Laguna tras vencerlos con marcador de 2-1. Los goles fueron por parte de Santos por conducto Diego Hernán González a los dos minutos y por Veracruz Leiton Jiménez dio la victoria con un doblete, al 55´ y al 73´. En la jornada 2 Santos visita a Cruz Azul; Veracruz recibirá a La Franja del Puebla.

Los Monarcas de Morelia empataron sin goles con los Diablos Rojos de Toluca en partido que se realizó en el Estadio Morelos. En la Fecha 2, los Monarcas de Morelia visitarán al Atlas; Toluca recibirá a Chiapas.

La Franja del Puebla sacó tres puntos valiosos en casa al derrotar, dos goles a uno, a los Xolos de Tijuana con goles de Gustavo Alustiza al 19′ (de penal) y al 59′ mientras que por Xolos descontó Dayro Moreno. En la siguiente jornada Puebla visitará a los Tiburones Rojos del Veracruz; Tijuana recibirá a las Águilas del América.

Los Zorros del Atlas se impusieron a Tigres por la mínima diferencia con anotación sobre la recta final de Edy Brambila. En la Fecha 2, los Zorros recibirán a Monarcas; Tigres visitará al León.

Cruz Azul se llevó el triunfo por la mínima diferencia ante Pachuca con gol de Joao Rojas al 8′. En la jornada 2 2, los tuzos de Pachuca visitarán a Monterrey; los de Cruz Azul recibirán a Santos.

Los Jaguares de Chiapas derrotaron al Guadalajara con marcador de 2-1. Los goles fueron conducto de Salcido (en propia puerta) y Hurtado para Chiapas; Bravo para el Rebaño. En la fecha 2, Chivas recibirá a Pumas; Chiapas visitará al Toluca.

Los Pumas de UNAM y Los Gallos Blancos de Querétaro empataron a un gol en su compromiso de la primera jornada de la LIGA Bancomer MX. Por Pumas anotó Ismael Sosa al 17′ y Querétaro anotó Edgar Pacheco al 51′. Los Pumas visitarán en la siguiente jornada a Las Chivas Rayadas del Guadalajara; Querétaro recibirá en casa a Leones Negros.

Los Leones Negros sacaron la casta y vencieron por la mínima diferencia a Monterrey con gol de Fidel Martínez al minuto 67. Este resultado provocó que las Chivas del Guadalajara cayeran al fondo de la tabla porcentual del descenso por primera vez en su historia. En la Fecha 2, los Leones Negros visitarán a Querétaro; los Rayados recibirán a Pachuca.

Estadísticas de la Jornada

En esta jornada cuatro equipos locales se llevaron el triunfo, tres visitantes lograron la victoria y hubo dos empates. En total se anotaron 19 goles para un promedio de 2.11 por partido

En la tabla general, las Águilas del América son líderes por el criterio de mayor cantidad de goles anotados. Los Tuzos de Pachuca se encuentran al fondo de la clasificación.

En la tabla del descenso Puebla y Guadalajara tienen el mismo cociente, pero el siguiente criterio de desempate es la diferencia de goles y los poblanos están mejor en ese rubro dejando a Chivas en el fondo.

En cuanto a los goleadores, Gustavo Matías Alustiza (Puebla), Oribe Peralta (América) y Leiton Jiménez (Veracruz) son los líderes con dos tantos respectivamente.

Con información de la LigaMX.net

Últimas noticias en WebAdictos