Publicado por el

Restablecer valores de fabrica para Samsung Galaxy S3

En esta guía se muestran dos maneras paso a paso como restaurar el estado inicial el Samsung Galaxy SIII en caso de algún problema o que se desee vender el equipo.

Restablecer valores de fabrica para Samsung Galaxy S3 - formatear-galaxy-s3

Son muchas las razones por las que de un momento a otro se toma la decisión de regresar un dispositivo al estado original de fabrica, ya sea por un mala instalación de alguna aplicación, olvidar el código o patrón de desbloqueo, baja rendimiento, o simplemente y muy común, al venderlo o regalarlo.

En esta guía se muestran dos maneras paso a paso como restaurar el estado inicial el Samsung Galaxy SIII. Es importante recalcar lo siguiente:

  • Al restaurar, se borra todo contenido de datos y multimedia del dispositivo (contactos, mensajes, música, imágenes, etc.) por lo que es importante que hagas un respaldo del toda tu información.
  • Es importante NO interrumpir el proceso de reinstalacion del sistema para evitar una mala instalación o provocar un problema grave.
  • Asegúrate que la carga de la batería sea mayor al 50% para evitar alguna interrupción o bien mantenerlo conectado a la corriente.

Reestablecer Samsung Galaxy S3

Restaurar valores de fabrica mediante el menú de ajustes.

1 . Entrar a Ajustes.

2. Desplazar la pantalla hasta la categoría «Personal«.

3. Seleccionar la opción «Realizar copia de seguridad«.

Restablecer valores de fabrica para Samsung Galaxy S3 - copia-de-seguridad-y-restauracion-de-sistema

4. Dentro de las opciones de esa sección, como ultima encontraremos «Restablecer Valores«, presionamos esa opción.

Restablecer valores de fabrica para Samsung Galaxy S3 - restaurar-valores-android

5. Nos desplegara una advertencia del sistema donde especifica la eliminación todos los datos almacenados en la memoria interna, como aplicaciones descargadas al dispositivo incluyendo los datos de las mismas, datos del sistema y datos de las cuentas de google y otras que estén configuradas en el mismo, como email. En pocas palabras eliminara todo lo almacenado en la memoria interna a excepción de lo almacenado en la memoria externa (microSD).

Restablecer valores de fabrica para Samsung Galaxy S3 - android-reestablecer-valores

6. Presionamos «Restablecer dispositivo» y se despliega una ultima advertencia preguntando si en verdad estamos seguros de borrar toda la información y recalcando que los datos no se podrán recuperar, solo basta confirmar presionando «Eliminar todo«.

Restablecer valores de fabrica para Samsung Galaxy S3 - restaurar-android

7. El dispositivo se reiniciara para dar paso a la reinstalacion del sistema por lo que solo resta esperar, sin embargo, es cuestión de 10 0 15 min.

Al terminar, iniciara normalmente el sistema mostrándonos la pantalla de configuración principal tal cual como si se encendiera el dispositivo por primera vez y podemos usarlo como nuevo. Estos pasos pueden ser similares para otros dispositivos Android.

Realizar un reset general por medio de la consola de recuperación (Modo manual).

A pesar de que la mayoría de los usuarios no saben que Android cuenta con estas opciones y podría sonar algo complejo, es una manera muy sencilla, efectiva y segura para resetear al 100% el dispositivo Android, lo que se le conoce como «Hard Reset«.

1. Apagar el Galaxy S3.

2. Con el dispositivo apagado presionar y mantener los botones «Volumen Arriba + Inicio + Encendido«, mantenerlos apretados hasta que aparezca la pantalla de inicio con letras «Samsung Galaxy SIII».

Restablecer valores de fabrica para Samsung Galaxy S3 - modo-recovery

3. Esto iniciara Android System Recovery.

4. Con los botones de volumen se desplaza hasta la opción «Wipe Cache Partition» y confirmamos la opción oprimiendo el botón de encendido, esto iniciara el proceso de eliminación de los datos almacenados en la memoria cache (estos son datos de uso frecuente que se almacenan para tener un acceso mas rápido a ellos, como datos de aplicaciones). Esperamos la confirmación en letras amarillas indicando que el proceso ha finalizado «Cache Wipe Complete«.

Restablecer valores de fabrica para Samsung Galaxy S3 - wipe-cache-partition

5. De igual forma, nos posicionamos en la opción «Wipe data/factory reset» y entramos con el botón de encendido, nos mostrara un mensaje donde nos pedirá confirmar la operación, posicionando la opción «Yes — delete all data» y aceptando con el botón de encendido.  Esto borrara toda la información del sistema reinstalandolo desde cero.

Restablecer valores de fabrica para Samsung Galaxy S3 - wipe-data-factory-reset

6. Espera a que nos muestre la confirmación en letras amarillas «Data wipe complete«.

Restablecer valores de fabrica para Samsung Galaxy S3 - wiping-data

7. Para finalizar seleccionamos la primera opción «reboot system now» y esperamos a que inicie el sistema.

Con esto, ya sea de la primera o de la segunda forma, queda el dispositivo como la primera vez que se encendió, solo basta completar los primeros pasos de configuración como la el idioma, fecha y hora, y en su caso reinstalar el respaldo de tus datos.

Últimas noticias en WebAdictos