Resolver y graficar ecuaciones en Word 2007/2010

Resolver y graficar ecuaciones en Word 2007/2010

El regreso a clases implica que regresamos a las tareas de nuevo. Y la mayoría de nosotros tenemos alguna materia de Matemáticas en la cual necesitamos estar resolviendo ecuaciones e incluso graficar nuestros resultados como parte de nuestras tareas. Existen infinidad de programas y aplicaciones que nos facilitan realizar este tipo de tareas en nuestras computadoras, pero algunas son pagadas o muy dificiles de ocupar, por esto es que existe un complemento para Word que nos ayudará con nuestras tareas de una forma muy sencilla.

Resolver y graficar ecuaciones en Word 2007/2010 - resolver-graficar-ecuaciones

Primero deberán descargar el Add-in para Word desde enlace y ejecutarlo.

Resolver y graficar ecuaciones en Word 2007/2010 - instalar-addin-matematicas-word

Después deberán instalar DirectX inmediatamante despues del Add-in.

Resolver y graficar ecuaciones en Word 2007/2010 - instalar-directx

Ahora cuanda abra Word, al final aparecerá una pestaña que dice Mathematics. Como primera opción tenemos Equation, que nos permitira insertar una ecuación, teniendo algunas predeterminadas solo para cambiar datos o insertar una nueva.

Resolver y graficar ecuaciones en Word 2007/2010 - insertar-ecuaciones-word

Después cuando insertamos nuestra ecuación tenemos la opción de Compute, que no es mas que el hecho de posder resolver las ecuaciones que has puesto, desde una operaciones algebraicas hasta derivadas e integrales de calculo.

Resolver y graficar ecuaciones en Word 2007/2010 - resolver-ecuaciones-word

Y después si necesitas presentar una gráfica para tu tarea, o simplemente necesitas la gráfica de tu ecuación para comprobarla deberás utilizar la opción Graph.

Resolver y graficar ecuaciones en Word 2007/2010 - graficar-ecuacion-word

Este Add-in complementará perfectamente lo que aprendes en clase, además de que es una herramienta que te ayudará en tus tareas.