Windows 10 Cloud: estos serán sus requisitos

Windows 10 Cloud: estos serán sus requisitos

Windows 10 Cloud: estos serán sus requisitos - windows-10-mockup

Hace poco tiempo te hablamos de Windows 10 Cloud, y de que esta versión del sistema operativo de escritorio buscaría «comerle el mandado» a Google y a su familia de computadoras Chromebook, sobre todo en el sector educativo, en donde los dispositivos de la empresa de Mountain View goza de popularidad.

 

Ahora, desde Windows Central llega información del hardware que será requerido para que la versión más sencilla de Windows 10 pueda funcionar:

Windows 10 Cloud: estos serán sus requisitos - windows-10-cloud-specs

Como puedes apreciar en la tabla, los equipos con Windows 10 Cloud buscarán colocarse como la opción más accesible para poder disfrutar del software de Microsoft, sin sacrificar rendimiento, y sobre todo, autonomía. También claramente vemos que Microsoft ve a los dispositivos que correrán con este sistema como una competencia directa de las Chromebook, mostrando un rendimiento similar.

 

Los requisitos mínimos esperados son:

  • Procesador de cuatro núcleos, Intel Celeron o superior (¿veremos equipos con procesador Qualcomm Snapdragon?).
  • 4GB de RAM
  • 32 GB de memoria interna (para equipos de 32 bits), 64GB de memoria interna para equipos de 64 bits.
  • Batería con capacidad mayor a los 40 Whr.
  • Disco de Estado Sólido (SSD en inglés) o memorias eMMC de alta velocidad como método de almacenamiento.
  • Pantalla táctil y lápiz (elementos opcionales).

 

Tal y como detallan también los chicos de Windows Central, Windows 10 Cloud sólo permitirá instalar aplicaciones publicadas en la Tienda Windows, con el fin de preservar la seguridad del sistema (aunque de acuerdo a capturas parece que la limitación será desactivable); esto no impedirá a los equipos con este sistema el correr aplicaciones x32, sino que, teóricamente, solamente permitirá ejecutar este tipo de software si se descarga de la Tienda.

 

Los usuarios que posean equipos con Windows 10 Cloud no se verán obligados a usar esta versión de software, ya que podrán subir a las versiones Home o Pro de Windows 10, pagando la respectiva licencia.

 

 

 

 

Fuente: Windows Central (1, 2)