Publicado por el

Lo que tienes que saber antes de rentar un auto en México

Si no sabes ni por dónde empezar para rentar un auto. Conoce toda la información que necesitas para rentar un auto en México.
Lo que tienes que saber antes de rentar un auto en México - renta-de-auto-800x534
​Photo: gstockstudio/Depositphotos

Tener un auto propio puede llegar a ser muy complicado. Tienes que hacerte cargo del gasto inicial, los pagos obligatorios y periódicos como la tenencia, verificación, seguros, placas, etc. como opción alterna, y cada vez más poderosa, se encuentra la renta de autos que te ahorra todos los anteriores problemas, te da tranquilidad en tus viajes y sobre todo ahorras los gastos de transporte en taxis. 

Si no sabes ni por dónde empezar para rentar un auto. Rentcars.com, la compañía líder en comparación de precios y renta de autos en América Latina te brinda la información que necesitas: 

Prepárate, papeleo en orden 

Es importante recordar que para que puedas rentar un auto existen ciertos requisitos obligatorios:

  • Ser mayor de edad 
  • Presentar alguna identificación oficial: INE o Pasaporte
  • Tarjeta de crédito  
  • Licencia de conducir. En caso de realizar un viaje internacional necesitarás tramitar un Permiso Internacional de Conducir. Infórmate antes.

Acompañado, en bola es mejor 

Es una de las primeras cosas que tienes que considerar, no sólo porque te ayudará a definir el tipo de auto que rentarán. Sino porque si vas a algún destino largo podrían llegar a agotarse, y turnarse para tomar descansos es importante. 

Definir un itinerario y la ruta también facilitará el viaje, por ejemplo contemplar los días que durará la aventura, así como la ruta que mejor se acomode, las posibles paradas a descansar o comer y el tipo de carretera por el que desean viajar. 

Y lo más importante, ir preparados a pesar de que el internet ha facilitado mucho la forma de viajar con los GPS y mapas interactivos, la realidad es que hay zonas en carreteras o destinos que no tienen señal y para evitar perderse se tiene que tener a la mano algún mapa físico. 

El vehículo, la aventura comienza 

La elección de tu vehículo tiene que ser en función de tus necesidades, pero es importante garantizar el estado del motor, las llantas y que pueda aguantar viajes en carretera. Para el alquiler de auto existen diferentes categorías, pero para garantizar la disponibilidad y el mejor precio es importante hacerlo con anticipación, sobre todo si es temporada alta o puentes. 

Los viajes suelen ser una experiencia divertida, sobre todo si vas con amigos pero para hacerlo más ameno no olvides viajar con ropa cómoda, una buena playlist, suministro de comida, bebidas y botanas. 

Cuidate, recomendaciones básicas

Para tener una experiencia agradable tienes que saber algunas reglas básicas para el manejo, como investigar las leyes de tránsito específicas, sobre todo si viajas al extranjero, mantener los índices de velocidad permitidos y sobre todo no manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia que pueda distraerte de manejar. 

Últimas noticias en WebAdictos