Publicado por el

México es el país que más renta autos dentro de su territorio

¿Cuáles son los destinos favoritos de los mexicanos? ¿Quién va al volante, hombres o mujeres? ¿Cuáles son los modelos de autos más rentados?
México es el país que más renta autos dentro de su territorio - renta-autos-en-mexico-800x531
Photo: nito103/Depositphotos

Rentcars.com, una de las compañías líderes a nivel mundial en comparación de precios de renta de autos llegó a México y reveló el comportamiento de los mexicanos en cuanto a renta de autos se refiere.  

La renta de autos cada día cobra más fuerza entre los mexicanos, ya sea porque van a viajar o porque han decidido ya no comprar un auto y rentarlo sólo cuando lo necesitan. Rentcars.com llegó México para ayudar a todos los usuarios a encontrar su auto de forma sencilla, eficiente y al mejor precio” dijo Michel Rocha, Director Global de Crecimiento. 

Renta autos en México

Rentas de autos, breves pero frecuentes

El promedio de días de renta de auto en México es corto, la mayor parte de las reservaciones se efectúan para 4 días. Muchas pueden ser las razones por las que el periodo de renta sea breve, sin embargo, al ser México uno de los países con menos días de vacaciones en el mundo, los mexicanos aprovechan sus días libres y durante los puentes hacen escapadas fugaces lo que puede explicar este comportamiento. 

Mexicanos muy patrios. 

A nivel internacional, México es el país que más renta autos dentro de su territorio, pues el 85.4% de las reservas del los primeros trimestres del 2019 fueron realizadas para viajar dentro de México. El segundo lugar donde más rentan autos los mexicanos es Estados Unidos, con el 11.5% y el resto del porcentaje de las reservas se dividen entre Canadá, España, Brasil y otros más. 

En lo que va del 2019, alrededor de 4,200 autos han sido rentados para negocios y se espera un crecimiento de 7 mil millones para 2023.

Hombres al volante

El mercado de Rentcars.com en México está liderado en un 76% por hombres y en un 24% por mujeres. El promedio de edad que más renta autos es de 35 a 45 años, posteriormente de 30 a 44, y en menor medida, pero no menos importante, son de 45 a 55. El grupo menos interesado son las personas mayores de 65 años. 

Precio y calidad 

Al viajar, los mexicanos buscan la economía y la practicidad ante todo, los modelos de autos más rentados pertenecen a categorías que garantizan precio, comodidad y rendimiento

El modelo más rentado es el Nissan Versa, posteriormente se encuentra VW Polo, Kia Rio Sedan, VW Jetta y por último Chevrolet Aveo Sedan. 

Playita, el destino consentido 

A nivel nacional, el destino por excelencia donde se rentan autos es en Cancún. Le siguen Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Mérida. 

A nivel internacional, el destino consentido es Orlando. Pero San Diego, Los Ángeles, Miami y Las Vegas también son parte de los 5 destinos favoritos. 

La renta de autos cobra cada día más fuerza entre los mexicanos, cada vez hay más arrendadoras de autos que proveen un excelente servicio a los usuarios. 

Últimas noticias en WebAdictos